Encontranos en:
Locales |

El concejal Abelardo Giavotto cuestionó la manera en que el ejecutivo invirtió el dinero. “Si bien fue un año difícil, lo podrían invertir en empedrado o pavimento y no en cortesías y homenajes” dij

30/05/2017

Aprobación balance 2016: “Lo que criticamos es como se gasta la plata”

Aprobación balance 2016: “Lo que criticamos es como se gasta la plata”
G

iavotto habló sobre la aprobación del balance 2016 presentado por la Municipalidad de Eldorado. En diálogo con RADIO STOP el edil indicó que desde su bloque se hicieron observaciones de como el municipio gastó el dinero y recordó que el año pasado fue el único en donde los integrantes del bloque radical aprobaron el balance.

En cuanto a números precisó: “este dinero es  de la gente, la plata de todos. Hemos observado en la manera que se gasta el dinero y hay varias cuestiones por criticar. El municipio gastó en alimento 1.7000.000 pesos y en propagandas 2.300.000 pesos y en homenaje y cortesía 1.444.000 pesos y en reproducciones e impresiones 750 mil pesos”. “Si bien fue un año difícil lo podría invertir en empedrado o pavimento y no en cortesías y homenajes. Nos gustaría que la plata se gaste de otra manera como por ejemplo en puentes, badenes, empedrados y pavimentos de la localidad”.

Por otra parte hizo mención a dos millones de pesos como aportes del tesoro nacional para gastos corrientes el cual se habría utilizado en el plan de las 17 viviendas progresivas. “Las viviendas nos salieron caras y la gente no las tiene. Esto lo criticamos y no porque sea un año político. Hay muchas obras inconclusas, que figuran que si lo están y figuran en la memoria del balance por ejemplo las veredas en Avenida San Martin entre Mensú ,Iguazú y Claudio Rodrigo las cuales no están culminadas. Esto nos genera muchas dudas, lo que tiene adentro el balance, además nuestro contador empezó con su análisis e hizo críticas porque hay errores de cálculos en sumas y restas; entonces el contador de la municipalidad envió el cambio de balance de los folios 8-14-15-16 y 17 estos son problemas que hemos avisado y hemos hecho observaciones  porque hay cosas que no condicen con la realidad” agregó.

Cabe recordar que el plazo para este tratamiento caduca el próximo miércoles 31. Los concejales que acompañaron la aprobación fueron el presidente Rolando Merochenich, Daniel Dos Santos, Yolanda Caballero y Fernando Gallastegui, mientras que los que se opusieron fueron los pertenecientes al bloque radical Lilian Chamorro, Abelardo Giavotto y Héctor Falsone.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.