Encontranos en:
Deportes |

Pese a la inestabilidad climática más de 20 mil personas asistieron a la sexta fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Posadas.

05/06/2017

El TC dejó 8,4 millones de pesos en gasto turístico

El TC dejó 8,4 millones de pesos en gasto turístico
E

l domingo más de 20 mil personas le hicieron frente al frío y a la lluvia para vivir en el Autódromo de Posadas la pasión del Turismo Carretera en su sexta fecha.

La ocupación de alojamientos en la capital misionera fue del 91,8%, con más de 8.900 pernoctes, una estadía promedio de 2,8 noches; y más de 3.300 arribos. Estas cifras arrojaron como resultado un gasto turístico de 8,4 millones de pesos.

"El TC es un impulsor turístico fundamental para el Sur misionero, y este año también para el Norte debido a la promoción que se realizó en Cataratas por los 80 años", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Agregó, además, que "esto coloca a junio a escalas de temporada alta".

La inestabilidad climática estuvo presente durante los cuatro días.

En cuanto a lo deportivo los puestos se terminaron de definir con incesantes precipitaciones que, por un lado, obligaron a adelantar la final del TC Pista completando 17 de las 20 vueltas previstas. Y, por otro, la gran final del TC, que culminó en la décima vuelta de las 25 programadas.

El podio quedó conformado por Emiliano Spataro  (Renault), Facundo Ardusso (Renault) y Emanuel Moriatis (Ford).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.