Encontranos en:
Politica |

Lo dijo Enrique Senestrari.

06/06/2017

"Ojalá termine de caer el gobierno de Temer y Macri", polémica frase de un fiscal de Justicia Legítima

E

l fiscal federal de Córdoba y referente de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, Enrique Senestrari, se mostró a favor de que "terminen de caer" los gobiernos de Michel Temer, en Brasil, y de Mauricio Macri, en la Argentina, por considerar que "hacen daño a los pueblos" y pidió que "la gente reaccione y se plante".

"Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un brazo a Macri también, ¿no?", le preguntaron al funcionario, que tiene estrechos vínculos con la titular de la Procuración General, Alejandra Gils Carbó. Y su respuesta no desentonó a esa introducción: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos".

"El día que haya un cambio (en la Argentina), vamos a lamentar todo lo que se retrocedió", afirmó el funcionario del Ministerio Público -de estrechos vínculos con la procuradora general Alejandra Gils Carbó- al pronunciar una columna de opinión por la radio FM de Cosquín Inédita (FM 103.9), en el programa "El Club de la Pluma".

Senestrari habló sobre la situación política en Brasil, sobre el caso Odebrecht, sobre un supuesto plan orquestado contra los gobiernos de la región por "poderes muy grandes" y respaldó a la administración de Nicolás Maduro, en Venezuela, junto a la de Ecuador, de Rafael Correa; y la Bolivia de Evo Morales. De todos modos, la frase más impactante tiene que ver con Macri.

Al hablar del caso Odebrecht, el fiscal federal de Córdoba afirmó: "Que aparezca ahora, de esta forma. no tengo la menor duda de que son cosas controladas. Hay un poder muy grande que necesita generar esto, veremos para qué, porque uno no sabe todavía. el poder ha estudiado la psicología de masa, los medios de comunicación y cómo manejar a partidos políticos".

"Hoy ya no importan los partidos políticos, sino los grandes poderes económicos que manejan a los políticos y cuando no los pueden manejar, los voltean. Hoy está muy claro en Brasil, que es una democracia vaciada, que no ganó y con una maniobra ilegal asumió la presidencia. Allí caen algunos políticos, pero el gobierno no", consideró.

egún el fiscal cordobés, "ojalá se termine de caer el gobierno de Temer, llamen a elecciones y que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región, que volvamos a ser realmente el pueblo el que gobierna y no el pueblo el que cada cuatro años pone un papelito y después tiene que esperar a que se vayan los que entraron después de haber hecho todo el daño que hicieron".

Aquí es que aparece la pregunta de su interlocutor. "Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un brazo a Macri también, ¿no?", le dijeron y respondió: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos".

Después, Senestrari planteó su argumentación sobre los gobiernos y la situación social en América Latina: "La sociedad está atontada, con falta de reacción ante tanta cantidad de noticias falsas, cinismo persecución política y violencia en todo el país y la región. La gente está como adormecida y no logran darse cuenta de hasta dónde llevan a la región".

"Si terminan volteando a Venezuela, no le va a faltar mucho a Ecuador y Bolivia para que sufran las consecuencias de quedarse solos en un continente como este. Esto asusta. Que la gente reaccione de una vez, se plante y mire a quien está organizando esto, para pararlos", consideró Senestrari.

Finalmente, manifestó que "se ha roto el sistema de equilibrios, porque vemos marchas enormes ante cosas como el fallo del 2x1, el aniversario del 24 de marzo, y parece que ya no es suficiente, antes habían políticos que revertían decisiones que se estaban tomando. Hoy es como si no hubiera pasado nada, está bien, con decir somos transparentes, ya no más, el día que haya un cambio vamos a lamentar todo lo que se retrocedió".

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.