Encontranos en:
Provinciales |

En el 2017 Prefectura ya decomisó casi 13 toneladas de marihuana en diferentes procedimientos.

07/06/2017

Operativo pasos fronterizos: secuestro de 500 kilos de droga

Operativo pasos fronterizos: secuestro de 500 kilos de droga
E

fectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron, esta madrugada, 504 kilos de marihuana en Puerto Maní, en el marco del Operativo Abierto de Frontera - Misiones, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

La Fuerza de Seguridad, a cargo de Eduardo Scarzello, realizó tareas de investigación las que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de droga por la frontera con Paraguay, por lo que se ordenaron diversos patrullajes.

Como resultado de estos, el personal detectó que en un camino precario lindero a la costa había huellas de un vehículo, por lo comenzaron a hacer un intenso rastrillaje por el área, los que permitieron hallar, a la altura del kilómetro 1689 del Río Paraná, seis bultos en la carrocería de una camioneta Toyota Hilux y otras 18 bolsas distribuidas en el lugar.

Personal de Criminalística de la Policía de la Provincia de Misiones colaboró en el operativo en tareas de levantamiento de rastros y huellas.

Consultado el Centro Informático de la Prefectura por el dominio de la camioneta, arrojó que la matrícula no corresponde a este rodado sino a un auto Ford Focus.

En total se secuestraron 535 “panes” de marihuana, con un peso de 504 kilos con 500 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.