Encontranos en:
Locales
08/06/2017

Proyecto de Ordenanza para exceptuar consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en días festivos

Proyecto de Ordenanza para exceptuar consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en días festivos
E

l concejal Héctor Falsone presentó un proyecto para modificar el Art 10° de la Ordenanza N° 015/2007, que quedaría redactado  de la siguiente forma: “Art. 10: Prohíbase el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en los lugares de libre acceso al público, con excepción de los lugares habilitados a los efecto por la Ordenanza respectiva, extendiéndose la prohibición de consumo en el interior de los vehículos en la vía pública. En el último de los casos será considerados infractor, en primer caso al infractor, es decir, quien consume bebida alcohólica conforme la presente Ordenanza y solidariamente el titular registral, poseedor y/o conductor del vehículo. Quedan exceptuados de la aplicación de dicho Art. los días 01 de enero,  días de carnaval, 20 Julio, día 21 de Septiembre, 29 de Septiembre y 25 de diciembre.

Este Proyecto fue presentado teniendo en cuenta, según el concejal Falsone, la necesidad de establecer algunas excepciones y modificaciones a la Ordenanza N°015/2007, referente al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la actividad nocturna.  

“Dichas modificaciones no suponen una reducción al espíritu que da nacimiento a la Ordenanza N° 015/2007, sino más bien una contemplación a los días de mayor celebridad”, resume el proyecto y además argumenta que dicha modificación beneficiarían a los empresarios de la actividad nocturna de nuestra ciudad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.