Encontranos en:
Provinciales |

En Misiones buscan concientizar en la prevención evitando que la enfermedad siga avanzando.

08/06/2017

Preocupación mundial por el aumento de pacientes con diabetes

Preocupación mundial por el aumento de pacientes con diabetes
E

n tal sentido, instan a llevar una vida saludable para prevenirla. Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron sobre las causas, detección y prevención de una enfermedad que viene avanzando en la población. Se trata de la diabetes, es una patología crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia).

Al tiempo que agregaron la diabetes puede dañar las arterias y algunos órganos. Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, dando lugar a las complicaciones agudas (a corto plazo): hipoglucemias- cetoacidosis diabética- coma diabético o crónicas (a largo plazo): retinopatía diabética- nefropatía diabética- neuropatía diabética - enfermedad vascular perisférica y en el sistema cardiovascular.

En este marco, declararon que la población mundial de diabéticos (inclusive Misiones) se está expandiendo, por lo que en dos o tres años se duplicará).

También se refirieron al grupo de riesgo. Está compuesto por personas con antecedentes familiares de diabetes, hipertensos, personas con obesidad o sobrepeso.

Finalmente expresaron, en Misiones existe una alta demanda de pacientes con diabetes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.