Encontranos en:
Provinciales |

La difundió ayer Prime por el Día del Periodista. Tuvieron que levantarla por las críticas.

08/06/2017

"¿Te hago el copete?": la publicidad machista de una marca de preservativos

N

o fue solo un "chiste fácil". En las redes sociales acusaron de "sexista", "misógina" y "machista" a la publicidad con la que la empresa de preservativos Prime decidió aprovechar el hashtag por el Día del Periodista. Y la compañía tuvo que terminar pidiendo disculpas.

"¿Te hago el copete?", con la palabra copete resaltada, acompañaba la foto de una supuesta periodista que, de rodillas y con el dedo en la boca, le hacía esa pregunta a su editor o jefe.

Además del juego de palabras sobre el sexo oral y el recurso periodístico, la marca acompañó el tweet con la frase: "La nota la hacemos en la cama".

Los usuarios de Twitter no dejaron pasar la falta de ocurrencia de los publicistas.

Entre cientos de tweets, "Prime Argentina con un desprecio absoluto por las mujeres, reproduce la violencia simbólica en este "saludo" por el día de lxs periodistxs", fue el de @mgestremador. Finalmente, a las 4:55 del miércoles, "Los de Prime sacaron este aviso por día del periodista (en Argentina es hoy) y tuvieron que sacarlo", informó en esa red la periodista @adeladubra, con otro juego de palabras. La publicidad de Prime no se difundió sólo vía Twitter. Llegó a la mayoría de las casillas de mails de periodistas de Clarín y de otros medios.

A las 4:54, Prime posteó en Twitter un "mensaje a la audiencia".

Luego de pedir disculpas y recordar los "ideales" de la marca, aseguraron que seguirán "trabajando en alcanzar un nivel de comunicación que invite a la conversación y apele al sentido del humor".

Sobre esas risas que no llegaron por parte de los tuiteros, los usuarios recordaron una campaña de Tulipán de noviembre de 2016. Esa marca aprovechó que Daniel Scioli vinculó la caída en las ventas de preservativos con la falta de sexo por culpa de la crisis económica y sí tuvo la creatividad para hacer publicidad "gratuita"en las redes. "Para @danielscioli: con optimismo y con gel".

Dos meses antes del posteo de Tulipán, Prime también había logrado viralizar una de sus campañas gracias a la ocurrencia con un tema político.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.