Encontranos en:
Provinciales |

Con mucho dolor el hijo del Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas expresó “No sé porque lo judearon tanto a mi papá”. 

08/06/2017

Pablo “Junior” Achingo habló con RADIO STOP

Pablo “Junior” Achingo habló con RADIO STOP
E

n la tarde del jueves en una nota exclusiva para el programa "PAGINA ABIERTA" de RADIO STOP habló el hijo de quien en vida fuera Pablo Achingo, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, asesinado en la madrugada del miércoles en la capital provincial.

Aún consternado por la situación Pablo “Junior” Achingo comentó que la última vez que lo vio a su padre fue el día martes al mediodía. “Siempre se dedicaba a buscar a mi hija de la escuela. Ese mismo día almorzamos toda la familia junta de lo más bien. Por la noche nos mensajeamos de la vida contándonos planes a futuro”.

A su vez recordó cómo recibió la triste noticia “Alrededor de las 5:15 de la madrugada ya del último miércoles  me levanto con la llamada de mi mamá que me dijo que la policía encontró el auto de mi papá totalmente en llamas, el vehículo casi por caer en un arroyo. Efectivos de la policía pudieron determinar de quien era el coche porque solo la patente se salvó del fuego, el resto de las pertenencias fueron totalmente calcinadas como su billetera y celular”.

Con el dolor irremediable a cuestas y aún sin encontrar explicaciones sostuvo “no sé porque lo judearon tanto a mi papá”. A su vez informó cuales serían las causales del deceso “A casi dos kilómetros fue encontrado el cuerpo de mi papá, el habría muerto por asfixia y tenía traumatismo de cráneo. “No sé y no me explico porque lo judearon de la manera que lo hicieron, además en la zona de sus genitales fue la parte que más se consumió del cuerpo, el rostro quedó desfigurado”. Con respecto a la investigación para dar con los autores del macabro hecho sostuvo “no sospechamos de alguien específicamente  pero existen pistas firmes pero no declararemos nada al respecto para no entorpecerla.”.

Consultado acerca de lo último que supo de su padre señaló “sé que estaba jugando fútbol, para él fue un día normal e incluso me dijo que tenía que ir bien temprano el miércoles al sindicato”.

Ante las diferentes versiones que circulan con respecto a que se trató de un ajuste de cuentas o una venganza sostuvo “Se dicen muchas cosas en el afán de tener la primicia se da mala información no se dan cuenta que hay una familia detrás,  se habló hasta de la mafia china.

Él me contaba todo, él siempre tenía la fórmula para que yo me desenvolviera con él. Mantenía la familia unida, no había día que no nos enviaba mensaje y esta pérdida será irremplazable” cerró Pablo Junior quien es periodista.

Achingo se sumó a la macabra lista de gremialistas que pierden la vida

En los últimos años, el Centro de Empleados de Comercio de Posadas perdió a tres de sus dirigentes de mayor peso.

El 7 de junio de 2014, en inmediaciones de donde fue encontrado el cuerpo de Achingo, fue hallado el ex secretario gremial, Juan Carlos Roa, quien se quitó la vida.

En enero del presente año, Ricardo Alegre,de 62 años,que en ese momento era secretario gremial, falleció dentro de la habitación de un motel de Posadas donde acudió junto a una chica de 27 años. Y en la jornada del miércoles  Pablo Savino Achingo (57) se sumó a la trágica lista.

NOTAS RELACIONADAS

RESULTADO DEL EXÁMEN FORENSE

PARA EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN PENAL FUE UN HOMICIDIO

EL ÚLTIMO ADIÓS A ACHINGO

ASESINARON A SINDICALISTA EN POSADAS

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.