Encontranos en:
Locales |

Se trata de un Juzgado de Instrucción Penal, de una Fiscalía y una Defensoría Oficial con Competencia en Delitos Cometidos en un contexto de Violencia de Género.

10/06/2017

Crearían un juzgado para atender casos de violencia de género

Crearían un juzgado para atender casos de violencia de género
E

n la última sesión de la Cámara de Representantes tomó Estado Parlamentario el Proyecto de Ley presentado por la diputada Silvana Giménez y el presidente de ese Cuerpo legislativo, Carlos Rovira, para la creación de un Juzgado de Instrucción Penal, de una Fiscalía y una Defensoría Oficial con Competencia en Delitos Cometidos en un contexto de Violencia de Género, en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, con asiento en Posadas.

Además, la creación de un Gabinete Multidisciplinario para atender las causas y la creación de una Sala con Especialidad en Violencia de Género en la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

"Este Juzgado, Defensor, Fiscal, Gabinete Multidisciplinario y Sala en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, lograrán mayor eficacia en el proceso iniciado, mayor celeridad con tratamiento conjunto, en las causas penales contra el imputado, en los casos de denuncia por violencia de género que muchas veces posee más de una causa en trámite", argumentaron.

Indicaron que el único fin es resguardar la seguridad de las víctimas de violencia de género, mediante la adopción de medidas de protección y que el proceso penal, no acreciente el padecimiento de las víctimas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.