Encontranos en:
Deportes |

Los Pumas comenzaron su aventura 2017 en un colmado estadio del Bicentenario de San Juan y ante una Inglaterra diezmada porque sus titulares están de gira por Nueva Zelanda

11/06/2017

Inglaterra se aprovechó de Los Pumas y se llevó un triunfo agónico

Inglaterra se aprovechó de Los Pumas y se llevó un triunfo agónico
S

in embargo, el triunfo se les escapó y, en su estreno oficial del año, el equipo de Daniel Hourcade perdió por 38 a 34, pese a que a cuatro minutos del final lo ganaba 34-31.

Argentina se sintió bien en el arranque del partido y en apenas seis minutos llegó a su primer try y a un triunfo parcial y vital para el ánimo de un plantel que debe sacar el chip de los Jaguares, que perdieron seis de los últimos siete partidos en el Super Rugby.

En su debut con Los Pumas, el back rosarino Emiliano Boffelli fue el encargado de apoyar el primer try de Argentina. Mientras que Nicolás Sánchez no falló en la conversión y estiró a 7-0 la ventaja inicial.

Sin demasiadas ideas en el juego pero con oportunidades concedidas que supo aprovechar, Inglaterra achicó las distancias en el marcador (7-6) con dos penales convertidos por George Ford, a los 19 y a los 28 minutos de la primera etapa.

Desdibujados, Los Pumas no pudieron controlar el avance del wing Marland Yarde en el sector derecho, que finalmente terminó en el primer try para Inglaterra a los 32 minutos. Con la conversión de Ford, la visita pasó al frente por 13 a 7.

Pero, a puro empuje y potencia, Los Pumas volvieron a meterse en el partido al llegar el segundo try. Tomás Lavanini apoyó y Sánchez convirtió para que el seleccionado argentino volviera a dominar el partido por apenas un punto. En el final, un penal de Sánchez cerró las acciones con Argentina arriba por 17 a 13.

A los 3 minutos del segundo tiempo, un penal de Ford avisó que Inglaterra estaba en carrera. Y un try de Jonny May convertido por Ford,a los 7, lo confirmó. El seleccionado de la Rosa se puso arriba 23-17 y amenazó la tranquilidad de Argentina.

Pero Los Pumas, apoyados por la gente, salieron decididos a ir por el triunfo y rápidamente llegaron al try. Landajo fue clave y Jerónimo de la Fuente apoyó en el ingoal, mientras que Sánchez convirtió para el 24 a 23. Apenas dos minutos después, Joaquín Tuculet terminó un gran try para dejar el partido 31 a 23.

Pero otra vez apareció Inglaterra en su esplendor. Primero, Ford recortó la diferencia con otro penal y luego, tras un error de manejo del seleccionado argentino, fue el encargado de conquistar un try, a poco más de diez minutos del final. Como falló la conversión, el partido quedó igualado 31-31.

Al equipo de Hourcade le faltaba precisión y sus intentos por llegar al try no le daban resultados. Fue entonces cuando Juan Martín Hernández hizo valer su gran pegada y, con Argentina en presión, sacó un drop para poner el partido 34 a 31 a cuatro minutos del final.

 

Sin embargo, con dos minutos por delante, Inglaterra apretó y Solomona encontró el try en su primer partido con el seleccionado. La conversión de Ford le dio cifras definitivas al partido, que terminó con victoria de la visita por 38 a 34. La ventana internacional para Los Pumas seguirá el próximo sábado en Santa Fe, otra vez a las 16.30 y frente a Inglaterra.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.