Encontranos en:
Politica |

Gobierno Nacional está completamente decidido a lograr un importante acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea , y así las cosas, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que las negociaci

11/06/2017

El Gobierno ya tiene posible fecha para acuerdo entre UE y Mercosur

El Gobierno ya tiene posible fecha para acuerdo entre UE y Mercosur
D

e todos modos, las negociaciones no serán nada fácil y así lo dijo Angela Merkel durante su reciente encuentro con el presidente Macri.

 

"Se va a negociar duro" dijo la canciller alemana y aclaró que "no se verán colmados todos los deseos de la Argentina".

 

Cabrera dijo que los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y del Brasil, Michel Temer, permitieron "alinear a los planetas" para acelerar el acuerdo.

 

"Las negociaciones se han acelerado y esperamos, tal y como hablamos con la comisaria [de comercio europea] Cecilia Malmström, tener un acuerdo final para finales de año", aseguró el funcionario desde París.

 

"Los países que son menos aperturistas, que menos se acuerdan con la integración, han sido tradicionalmente Argentina y Brasil", dijo.

 

Y luego agregó: "estamos muchísimo más maduros para empezar a integrar".

 

El Mercosur y la Unión Europea iniciaron en 1999 las negociaciones tendientes a lograr un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. El diálogo estuvo interrumpido durante varios años y se retomó formalmente en 2010.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.