Encontranos en:
Locales |

La escuela retomará sus actividades áulicas en el Galpón 10 que fue cedido por la CEEL.

13/06/2017

Comercio 19: Se firmó comodato para armar 15 aulas provisorias

Comercio 19: Se firmó comodato para armar 15 aulas provisorias
L

as actividades educativas en seis aulas de la Escuela de Comercio 19, de Eldorado, volverán a desarrollarse en un salón cedido por la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) hasta tanto culminen las obras en el edificio escolar. El acuerdo se logró en el diálogo entre diferentes actores de la sociedad que interactuaron para lograr

Las actividades se debieron suspender por problemas en las instalaciones eléctricas de las seis aulas en cuestión, por lo que se debió buscar diferentes opciones para dar continuidad a las trayectorias educativas mientras una empresa se encargara de realizar las obras pertinentes. Así se barajaron diferentes opciones hasta que se acordó con las autoridades de la CEEL para utilizar uno de sus salones.

De esta manera se instruyó a la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP) para que se proceda a poner en condiciones el lugar a utilizar y determinar los materiales necesarios para armar las aulas. Mientras tanto, la empresa MACEVA encargada de la segunda etapa de arreglo en el edificio escolar, se encargará de dar continuidad a la obra.

Para lograr el acuerdo intervinieron las autoridades escolares, encabezadas por la directora Tomasa González, el intendente Norberto Aguirre, el presidente de la CEEL, Alberto Romero, el diputado provincial Oscar Alarcón y las autoridades educativas encabezadas por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

Este martes se realizó el acondicionamiento del salón para poder dar las garantías para la continuidad educativa.

Pese a que el clima se calmó en la escuela se realizó en horas de la mañana una importante marcha en el centro de la ciudad exigiendo de inmediato las mejoras edilicias. Participaron alumnos, padres y docentes.

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.