Encontranos en:
Policiales |

Ocurrió en San Martín de los Andes. El asesino confesó el crimen en la comisaría. Había dejado una nota: "Viste que con el amor no se juega".

14/06/2017

Denunció a su marido por violento y un mes después fue asesinada

Denunció a su marido por violento y un mes después fue asesinada
U

na mujer fue asesinada por su pareja el pasado domingo en su casa de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, un mes después de haberlo denunciado por un episodio de violencia.

La víctima, identificada como Laura Painefilú, de 33 años, convivía con su asesino y padre de sus tres hijos, quien horas después de ocurrido el hecho concurrió con su madre a la comisaría de la zona para confesar el crimen de su esposa.

Esteban Antileo, de 36 años, quedó detenido con prisión preventiva. De acuerdo a la fiscalía, podría caberle la pena de prisión perpetua de comprobarse el homicidio calificado por el vínculo y la agresión de género.

El horrendo crimen tuvo lugar en una precaria vivienda ubicada en una toma del barrio Villa Vega Maipú, sobre la última lomada del cerro Chapelco Chico, informó el diario local Río Negro.

La pareja de la víctima se presentó cerca de las 21 del domingo junto a su madre en el destacamento policial de Cordones del Chapelco. Allí relató lo ocurrido y confesó ser el autor del crimen. De acuerdo a lo informado por el diario, en ese momento no presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol ni llevaba en sus ropas rastros de haber cometido el hoimicidio.

El cuerpo de Painefilú fue encontrado sobre un charco de sangre en la única habitación de la casa. Antileo habría ejecutado varias puñaladas sobre su pareja con un cuchillo de carnicería de gran tamaño. Aunque en principio no se pudo determinar la cantidad, la víctima presentaba varios cortes de arma blanca en el cuello, en la zona linfática y en el pecho.

La policía halló el arma homicida en un rincón de la habitación. El presunto asesino había dejado una nota que rezaba: "Viste que con el amor no se juega". En el mismo escrito daba instrucciones para la repartición de sus bienes. En el domicilio de la pareja se secuestraron además celulares y prendas de vestir.

El fiscal de turno Maximiliano Bagnat ordenó la inmediata detención de Antileo y la consigna de la vivienda donde se encontraba la víctima, mientras se aguardaban los estudios de profesionales forenses que arribaron ayer desde la capital provincial.

De acuerdo al relato del confeso autor del crimen, él y su pareja habían estado juntos desde la noche del sábado en el boliche La Morocha, en Junín de los Andes. Luego, cerca de las 7 de la mañana del domingo, regresaron a San Martín en colectivo, del cual descendieron en la garita de la ruta 40 a la altura del barrio Villa Vega Maipú.

Según declaró el propio Antileo en el destacamento policial, mató a su ex pareja en horas del mediodía, luego de una discusión verbal. No se conoce aún qué hizo desde ese momento hasta que se entregó, pero la escena del crimen no habría sido modificada.

En horas de la tarde de ayer, el Ministerio Público Fiscal acusó a Antileo de homicidio calificado, en una audiencia en la que le fue confirmada la prisión preventiva.

El acusado quedó alojado en dependencias de la comisaría 43, la misma a la que acudió Painefilú el mes pasado, cuando denunció a su ex pareja por violencia de género. La denuncia fue elevada a la Justicia en el marco de la ley 2785, pero no se realizaron medidas para evitar un nuevo ataque.

Al momento del crimen, los hijos de la pareja, de 15, 11 y 8 años de edad, se encontraban con su abuela en Junín de los Andes, adonde habían ido a pasar el fin de semana. Por el momento, quedarán bajo custodia de la mujer.

Por tratarse de un castigo punitivo mayor a los 15 años de cárcel, se realizaría un juicio por jurados para determinar la responsabilidad del acusado.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.