Encontranos en:
Provinciales |

Ocurrieron en el sureste de Bangladesh después de tres días de intensas lluvias en todo el país. 

14/06/2017

Ascienden a 134 los muertos por avalanchas de tierra en Bangladesh

Ascienden a 134 los muertos por avalanchas de tierra en Bangladesh
"

Hasta ahora 134 personas han muerto en tres distritos (...) 98 de ellos en Rangamati, 30 en Chittagong y 6 en Bandarban", indicó el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD, por sus siglas en inglés), Reaz Ahmed, citado por EFE.

Además, 77 personas resultaron heridas en Rangamati, el distrito más afectado por las precipitaciones, y otras 9 en Chittagong, describieron las autoridades, aunque no dieron una cifra de desaparecidos.

En cuanto a los daños materiales, más de mil viviendas quedaron destruidas o dañadas en Rangamati, indicó el oficial a cargo de la evaluación de daños en este distrito, Bishwanath Majumder.

La Policía, el Ejército y los bomberos participan en las tareas de rescate, donde se registraron 181 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, aunque en estos momentos no llueve, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de Bangladesh.

Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que muchas veces se traduce en catástrofes que se cobran gran cantidad de vidas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.