Encontranos en:
Politica |

Serán tres los frentes y cinco los partidos que utilizarán el mecanismo. Cada partido tendrá hasta el 24 de junio para completar las nóminas con nombres propios.

15/06/2017

PASO: Cerró el plazo para inscripción de frentes

PASO: Cerró el plazo para inscripción de frentes
F

inalmente se cerró el plazo para la inscripción de frentes o alianzas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto para la elección de los candidatos a ocupar escaños nacionales que disputarán las generales del 22 de octubre. Serán tres los frentes y cinco los partidos que utilizarán el mecanismo: el Frente Renovador, Cambiemos y Avancemos. En tanto los partidos que se presentarán en soledad son Unión Popular, Nuevo Octubre, Partido Obrero, Agrario y Social y Instrumento Electoral de la Unidad Popular.

En las Paso solo participan los que tienen aspiraciones a obtener representación nacional. Este año Misiones renueva a sus tres senadores ya que finalizan su mandato Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal, mientras que los diputados nacionales que dejarán sus bancas son Silvia Risko, Luis Pastori y Alex Ziegler.

Cada alianza o partido tendrá hasta el 24 de junio para completar las nóminas con nombres propios. Recién ahí se sabrá si algún espacio tendrá internas efectivas o será un trámite obligado por la ley nacional.

En la provincia hay 894.619 misioneros habilitados según el padrón definitivo, en 2610 mesas distribuídas en 364 establecimientos de toda Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.