Encontranos en:
Provinciales |

Según el INDEC, las estadísticas rondan de un 2,7 por ciento a un incremento del 4,1 en comparación al año pasado, siendo el mayor indice del NEA. 

15/06/2017

Fuerte aumento de desempleo en Misiones 

Fuerte aumento de desempleo en Misiones 
L

a reducción en actividades en el país dio lugar a la creciente caída de desempleo de manera notoria la necesidad se hizo sentir en toda la Argentina, por lo que la provincia de Misiones no se encuentra  en los sectores de exclusión ya que el desempleo creció a un 4,1por ciento. En materia de información el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el nivel de desocupación aumentó en una cifra de 9,2 por ciento en el primer trimestre del año, 1,6 punto porcentual respecto de los datos del cuarto trimestre de 2016. La comparación debe hacerse con el último tramo del año pasado, ya que no hay datos sobre el primer trimestre del año pasado.

Con respecto a la capital de la provincia en comparación al cierre del año anterior el desempleo desencadenó en 2,7 a 4,1 por ciento, por encima del 3,8 por ciento registrado en el primer trimestre de 2015 concentrándose en el índice más alto del Nea.

Las estadísticas circulan con seis mil desocupados, 12 mil ocupados demandantes de empleo y 10 mil subocupados.

En la capital misionera también fue notoria  la caída en la tasa de actividad también de 42,0 a 40,7 por ciento, mientras que la tasa de empleo se redujo de 40,8 a 39,0 por ciento en relación al último trimestre del año pasado.

Por regiones, el Gran Buenos Aires, con el 11,8%, fue el conglomerado urbano con mayor nivel de desocupación; seguido por Catamarca, con el 10,8%; Mar del Plata, 10,4%; Gran Rosario, 10,3%; y Córdoba, 9,6%; entre otros puntos.

En contrapartida, las ciudades con menor nivel de desocupación resultaron Viedma-Carmen de Patagones, con el 1,1%; Resistencia, 1,4%; San Luis, 2,3%; Santiago del Estero, 2,5%; y Formosa, 2,9%; entre otras.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.