Encontranos en:
Locales |

Nicol M. H. la novia de Daniel Rojas desmintió las palabras del detenido y lo culpó del hecho. Además aclaró que la relación entre ambos había terminado el domingo, un día antes del hecho.

15/06/2017

Asesinato de Matías Vera: "Dani lo hincó con un cuchillo que tenía en su mochila"

Asesinato de Matías Vera:
N

icol M. H. contó lo que sucedió en la trágica noche del lunes y desmintió a Daniel “Funesmori” Rojas, quien aseguró que la lesión de Matías Joel Vera se produjo tras un forcejeo y que  “fue un accidente”. “él sacó el cuchillo de la mochila e intentó agredirme, vino para incarme, forcejeamos, nos tropezamos y él se termina cayendo arriba del cuchillo” expresó Rojas quien fue detenido en la mañana del jueves y permanece en la Seccional Tercera de Policía.

Nicol de 14 años recién cumplidos se domicilia en barrio 20 de Junio del kilómetro 3, indicó que hacía no más de dos semanas –el 23 de mayo- que comenzó a mantener una relación sentimental con Rojas pero adujo que ese fugaz noviazgo terminó el día domingo, un día antes del salvaje episodio. “Le dije que no venga a mi casa”, afirmó y reveló que había invitado el lunes a Matías “a tomar mates en mi casa” pero “como él no quiso, le dije para ir a la plazoleta del barrio”. Esta declaración no coincide con lo relatado por Lourdes ALvez madre de Daniel quien indicó a los medios que eran dos meses los que ambos llevaban de relación. “La chica venía el viernes pasaba el fin de semana en casa y se iba el lunes” había relatado ante los medios.

Continuando con su relato Nicole contó “estábamos tranquilos ahí hasta que pasó Dani con la bicicleta y no pensé que iba a pasar malo pero igual nos fuimos a sentar en otro lado y a la media hora pasó otra vez”, relató y luego agregó que después de otras dos horas Dani llegó donde estaban ellos a lo que “le pregunté, ‘Dani, que pasó’ y él sacó el cuchillo que tenía guardado y yo le dije ‘que vas a hacer, tirá eso, dejá de joder, andate’ y luego lo abracé y lo aparté”.

Fue allí que el agresor le exigió que lo suelte y tras una breve discusión y forcejeo él logró zafar y fue hacía donde estaba Matías. Ella contó que lo persiguió y cuando lo quiso detener recibió “un codazo por lo que cayó al suelo”, al levantarse Daniel ya había hincado en el abdomen a Matías, quien comenzó a gritar desesperadamente por pedido de ayuda.

Unas personas que pasaban por el lugar le preguntaron qué había pasado y ella les hizo saber del ataque de  Daniel hacia Matías. En ese momento, el agresor huyó del lugar corriendo.

Posteriormente, Matías fue asistido y luego trasladado al Hospital Samic donde falleció a media mañana del martes. 

Cabe recordar que Nicol este miércoles posteó en su cuetna de Facebook “Es un asesino todo por mi culpa”.

Por otra parte se informó que el cuerpo de Matías Joel Vera (15) arribaría a la ciudad a primeras horas del viernes. La víctima cursaba el  2° Año “D” Turno Tarde del Centro Educativo Polimodal N° 16.

El Audio de Vera antes de entregarse

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.