Encontranos en:
Locales |

Se realizó este viernes con una masiva participación de jóvenes en la Cámara de Comercio de Eldorado.

16/06/2017

Taller de Innovación Ideaton Samsung soluciones para el futuro

Taller de Innovación Ideaton Samsung soluciones para el futuro
E

l taller se realizó este viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Eldorado y contó con la participación del Diputado Oscar Alarcón y el Secretario de Gobierno Jorge López.

 

Foto:

"Esto se realiza una vez por año y en esta oportunidad se eligió la ciudad de Eldorado y fue sorprendente la convocatoria" dijo a RADIO STOP Carola Silvero, Directora de innovación tecnológica de la Cámara de Representantes de Misiones.

Foto:

Explicó que los talleres son dictados por especialistas de SociaLab, y el objetivo consiste en brindar a alumnos del nivel secundario, herramientas de aprendizaje  y trabajo para desarrollar proyectos desde la escuela que mejoren la vida de la comunidad brindando soluciones, basadas en ciencia, tecnología y matemáticas, a problemáticas diversas.

En la ocasión Federico - especialistade SociaLab - fue uno de los encargados del dictado del taller el cual fue dictado a unos 80 jóvenes de 16 establecimientos escolares en Eldorado. También en coincidencia se dictó en Posadas y San Vicente.

Foto:

“Forman parte de esta iniciativa de creación de ideas y proyectos escuelas públicas y privadas, porque los jóvenes no son del público o del privado, sino jóvenes que se animan a abrir la mente pensando en soluciones a futuro”.

Cabe recordar que Misiones lidera a nivel nacional el ranking en cantidad de proyectos presentados, en este certamen y plataforma, que busca desplegar el compromiso y el talento de los estudiantes en relación a los problemas de sus comunidades. 

Foto:

Foto:

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.