Encontranos en:
Locales |

"Se esperan resultados de cultivos y serología" indicó el Ministro de Salud de Misiones.

16/06/2017

Posible caso de Gripe A: Villalba se refirió al caso del joven fallecido en Eldorado

Posible caso de Gripe A: Villalba se refirió al caso del joven fallecido en Eldorado
G

ripe A: esperan resultados de cultivos y serología de una posible víctima fatal en Eldorado. “Eso nos va a confirmar o descartar la causa del deceso. El joven Kevin Nickelsen tuvo un cuadro febril y gripal por más de una semana. No tenía la vacuna, pero tampoco estaba dentro del grupo de riesgo. Después de estos síntomas tuvo muchos vómitos y dolores abdominales. Lo internaron y falleció”, explicó el ministro de Salud de la provincia Walter Villalba.

Señaló que se elaboró un parte médico respetando la privacidad e historia clínica del paciente y que por el momento aguardan los resultados de cultivo y serología. “Tenía un cuadro de deshidratación muy importante, lo cual es poco compatible con un síndrome de gripe común; además  tampoco contaba con dificultad respiratoria marcada”, expresó. 

“La gente que se encuentra con un cuadro gripal no debe salir de salir de su casa, sino hacer el reposo correspondiente y mantener la limpieza de elemento comunes; además de  la consulta médica”, recomendó el titular de la cartera sanitaria en Misiones. 

Nickelsen tenía 19 años y cursaba el sexto año en la Escuela Agrotécnica de Eldorado. Sus restos fueron velados y sepultados el jueves.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.