Encontranos en:
Provinciales |

Será el domingo 22 de octubre próximo -en forma simultánea con los comicios legislativos- para redactar la Carta Orgánica Municipal.

17/06/2017

En San Pedro convocan a elecciones de Convencionales

En San Pedro convocan a elecciones de Convencionales
E

l intendente Miguel Angel Dos Santos, convocó a través del instrumento legal respectivo la convocatoria a elecciones para el domingo 22 de octubre próximo -en forma simultánea con los comicios legislativos- de siete Convencionales Constituyentes titulares y cuatro suplentes que tendrán por misión la redacción y sanción de la Carta Orgánica Municipal conforme a los términos reglamentarios de la Ordenanza Municipal Nº 23/17. La Ordenanza N 23/2017 sancionada por el Concejo Deliberante local declara la necesidad de la redacción de la Carta Magna sanpedrina.

El artículo 5to de la Ley XV .Nº5 (Antes 257 - Orgánica de Municipalidades- establece que los Municipios de Primera Categoría poseen la facultad de dictar su propia Carta Orgánica.

"La Carta Orgánica es la única manera de lograr y profundizar la descentralización del poder, porque es un conjunto de normativas desarrolladas para regir la vida institucional, política y económica del municipio, se transforma en la ley fundamental del municipio, debido a que declara los principios que regirán el sistema, su modelo de organización, de crecimiento y de distribución de recursos; de tal manera que se constituye en el instrumento político y jurídico que posibilita la fijación de una serie de derechos, organizando los poderes y determinando las atribuciones y funciones de los órganos municipales", expresa en sus considerandos.

La elección de los Convencionales Constituyentes Municipales se regirán exclusivamente por la Ley Electoral de la Provincia de Misiones y normas concordantes vigentes, en un todo de acuerdo al Artículo 10 de la Ley XV - Nº 5 (Antes Ley 257) Ley Orgánica de Municipalidades.

Entrará en vigencia a partir de la asunción y toma de posesión de los concejales municipales e intendente municipal, que resultaren electos en los actos eleccionarios a llevarse a cabo en el año 2019.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.