Encontranos en:
Provinciales |

Los médicos dijeron que era un milagro que haya sobrevivido.

19/06/2017

Milagro en Tucumán: el nene que cayó de un noveno piso se despertó y no tiene ni un moretón

Milagro en Tucumán: el nene que cayó de un noveno piso se despertó y no tiene ni un moretón
H

ace una semana, un nene de 3 años, se cayó de un noveno piso en Tucumán mientras jugaba en el balcón de su departamento. Cuando se conoció la noticia, los médicos dijeron que era un milagro que haya sobrevivido a la caída, sin embargo la historia de Martín Núñez no deja de sorprender: ahora despertó, toma leche y evoluciona favorablemente.

"Se despertó y muestra una evolución muy buena", fue el último parte que dieron los médicos sobre la salud de Martín, y agregaron: "El paciente está consciente, de buen humor e interactúa con sus seres queridos".

Por la caída, Martín no se rompió ningún hueso ni tuvo que ser sometido a cirugías mayores, pero sí sufrió una contusión pulmonar y traumatismos en el abdomen y el cráneo.

El nene cayó en un patio interno del edificio tras un descuido del padre y fue llevado de emergencia al hospital del Niño Jesús, en donde permanece internado.

“Martín está mejorando. Sólo queda la máscara de oxígeno. Lo vemos dos veces al día, a la mañana y a la noche. Ya hace gestos y mueve las piernas. Lo único que falta es que hable. Nos dijeron que por el susto y por estar en un ambiente que no conoce (terapia intensiva) tiene un pequeño trauma que le impide hablar, pero estamos trabajando para que lo haga. Nada más tiene que tomar confianza y eso se logra con nuestra estimulación. Nosotros también creemos que fue un milagro. Es increíble que a una semana de haberse caído esté despierto, tomando leche, haciendo caras. No tiene ni un moretón. Es increíble. Ahora sólo hay que tener paciencia”, le contó orgullosa su mamá Florencia 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.