Encontranos en:
Locales |

En forma conjunta la Directora, Secretaría Escolar y padres redactaron un acta esperando una respuesta dentro de 20 días. La escuela se ubica en el kilómetro 3 barrio Virgen de Itatí. 

21/06/2017

Padres tomaron la escuela 896 en reclamo de un portero

Padres tomaron la escuela 896 en reclamo de un portero
E

n horas tempranas de este miércoles fue tomada por padres la escuela  Provincial número 896 del kilómetro tres de Eldorado ubicado en el barrio “Ex Carayá”, actual Virgen de Itatí, la manifestación se llevó a cabo a raíz de la urgente necesidad en la contratación de un portero para que lleve adelante las tareas de limpieza y mantenimiento de la institución.

Este miércoles un grupo de padres se manifestaron frente a la escuela 896, ubicada en el barrio Virgen de Itatí,  la solicitud se basa en la contratación de un portero ya que alrededor de la institución hay muchas malezas, suciedad, y un estado  alarmante en los sanitarios y electricidad del establecimiento. Como modo de respuesta la Directora de escuela se reunió con el Secretario Escolar Eduardo Medera y en común acuerdo detallaron un acta a favor del reclamo a un tiempo estimado de 20 días a una posible solución.

Por su parte Mónica madre de un alumno expresó a RADIO STOP que,“tomamos la escuela pero por estas horas nos encontramos en una reunión con la Directora y el Secretario Escolar redactando un acta, en la oportunidad nos pidieron un tiempo de 20 días para una respuesta, la cual aceptamos”.

Además Mónica afirmó que los encargados de la limpieza todos los viernes al salir el último turno siempre fueron los mismos padres. Tarea que realizan desde el año pasado sin relevo sumado a este, es mucho, en una escuela con más de 200 alumnos, explicaba. A la vez dijo que,   “Necesitamos un portero,  el pasto esta alrededor de la pared de la escuela” finalizó preocupada esta madre. Sumándose al pedido, las palabras de Mercedes otra mamá quien agregó  que, “si en dos semanas no hay respuestas volveremos a tomar la escuela” resaltó.

Por su parte el Secretario Escolar Eduardo Medera en dialogo con este medio,  aclaró que, “planteamos los tramites de solicitud de portero el que tenemos ya es mayor por lo que solicitaremos otro. Le pedimos un tiempo estimado a los padres para realizar la gestión pertinente”, y agregó que, “escuchamos los reclamos de los padres. Nuestro trabajo es gestionar para una  solución.  En agenda también tenemos otras escuelas en la misma situación pero que nos realizaron el pedido con anterioridad”, cerró Medera. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.