Encontranos en:
Provinciales |

La argentina se presentó junto a su marido, el rey Guillermo, la primera visita en la historia de la corona protestante holandesa.

22/06/2017

La reina Máxima de Holanda visitó al papa Francisco en el Vaticano

La reina Máxima de Holanda visitó al papa Francisco en el Vaticano

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y su marido, el Rey Guillermo Alejandro visitaron hoy al Papa Francisco en el Vaticano en el marco de lo que se concretó como la primera presencia oficial en la historia de la corona protestante holandesa en la Santa Sede.

Así y todo, para la pareja real holandesa fue el tercer encuentro con Francisco, desde que éste se convirtiera en el máximo pontífice. Las dos ocasiones anteriores se dieron en un marco privado y la última vez que se vieron fue en abril del 2016, cuando el papa recibió a la pareja junto a sus hijas.

"Encantada de verlo nuevamente", le dijo Máxima en español a Francisco, poco después de las 10 de la mañana en Italia (5 de la mañana argentina), en la sala del Tronetto del palacio apostólico. El encuentro duró poco más de unos 35 minutos.

Al tratarse de una visita inédita e histórica para la Corona holandesa, los reyes estuvieron acompañados por el canciller Bert Koenders y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.

Máxima vistió un atuendo exclusivamente negro, al igual que en la cita privada anterior con Francisco. Al pertenecer a una corona protestante, no dispone del privilegio de poder vestir de blanco que sí tienen reinas católicas como Sofía, en su momento, Letizia, de España, o Matilde, de Bélgica.

Zorreguieta, nacida en Argentina en 1971, profesa la religión católica, pero su marido Guillermo es protestante. Bajo esa misma se educaron a las tres hijas de ambos, Catalina, Alejandra y Ariadna.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.