Encontranos en:
Politica |

El candidato a senador por la Renovación hizo un llamado a los misioneros a confiar en la propuesta política que levanta las banderas del misionerismo.

26/06/2017

Closs: “La Renovación está lejos de la grieta y expresa el progresismo radical y, la justicia social del peronismo”

Closs: “La Renovación está lejos de la grieta y expresa el progresismo radical y, la justicia social del peronismo”
E

l actual diputado nacional ratificó que se le dará gobernabilidad al Presidente, pero consideró que es momento de hacer escuchar más fuerte la voz de los misioneros que sufren las consecuencias de la política económica nacional. En esa línea, puso como ejemplo a los comerciantes posadeños, que padecen diariamente por las asimetrías con Paraguay en una ciudad que apostó por el cambio de modelo en 2015. “Tenemos que marcar la cancha y decir que nos miren, que necesitamos una mirada profunda en especial al comercio de la frontera”, indicó.

“Confíen en el Frente Renovador de la Concordia quienes están en el trabajo y la producción esperando a que mejoren los precios de los productos, por una mejor capacidad exportadora, sepan qué “vamos a ser nosotros los que vamos a llevar la voz reclamando las cosas que le hacen falta para recuperar la competitividad” del sector forestal o para defender el Fondo Especial del Tabaco, vamos a ser nosotros los que vamos a defender a Misiones contra las asimetrías duras que vive el comercio de la frontera”, sostuvo.

“Algunos dicen que esto se va a solucionar con la coyuntura, esa palabra mágica que te dice que todo pasa, pero en estos últimos tiempos el puente está lleno, yéndose y está bien porque hacen valer los pesitos del bolsillo cada vez más ajustado que tienen, pero se van cerrando los locales comerciales y detrás de cada local comercial que se cierra, nos debemos preocupar por los trabajadores que van perdiendo esas fuentes de trabajo. *Le pido al posadeño que cuando vaya a votar se haga notar, y que diga “te acompañé en algún momento pero hoy veo que no me mirás y sepan los posadeños que somos nosotros, del Frente Renovador de la Concordia los que vamos a llevar en alto la voz y los reclamos para que se resuelvan estas cosas”, prometió.

“Esta Renovación, este espacio misionerista es el que mejor va a defender las ideas, este es el espacio que va a interpretar cada uno de los sentidos que tiene la política, el trabajo y la producción de Misiones”, sostuvo.

En esa línea, apuntó a los militantes radicales. “Conozco su historia, se lo que piensa el corazón alfonsinista, las visiones de vanguardia de tiempos atrás de Alem y de Irigoyen que lejos están de sentirse identificados con los modelos actuales. *La visión radical es progresista como es la Renovación aquella que busca la movilidad social. Habrá algunos que querrán buscar cargos dentro de un espacio de poder nacional, pero el sentimiento radical una vez más como muchas veces va a estar cobijado dentro del Frente Renovador de la Concordia”, aseguró.

También convocó nuevamente a los peronistas que defienden la justicia social. “*Lejos están enfrente de nosotros de representar los sentimientos, de representar la ideología de la soberanía política, de la independencia económica, pero por sobre todas las cosas de la justicia Social, que una vez más sigue y vuelve a estar representada en el Frente Renovador de la Concordia”, explicó.

Finalmente, llamó al sector independiente a sentirse incluido dentro de la Renovación. “No estamos en la grieta, que el independiente se quede tranquilo que la Renovación no le va a  tirar ni para un lado ni para el otro, los va respetar tal cuales son, con la capacidad de estar de acuerdo y también de disentir”, señaló.

“En la Renovación estamos en la política entendiendo que es la que debe determinar el futuro de una nación, de una provincia, y seguramente a la economía le tocará su lugar pero lejos el lugar principal. Nos quieren poner en la grieta, pero nosotros tenemos  una visión en el medio. En el extremo de esta grieta están aquellos que desean que le vaya mal al presidente de la república, nosotros no estamos en esa porque si le va mal al presidente, le va mal a la Argentina, le va mal a nuestro país, le va mal a nuestra provincia”, advirtió.

Sin embargo, sostuvo que “*para que le vaya bien a Misiones, y a los argentinos, a este presidente hay que darle la Gobernabilidad que venimos dando pero también marcarle los límites y los controles”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.