Encontranos en:
Provinciales |

El novio de la víctima cayó en Santa Fe y será trasladado en las próximas horas.

26/06/2017

Femicidio en Santiago del Estero: le pegó un tiro en la nuca porque se negaba a abortar

Femicidio en Santiago del Estero: le pegó un tiro en la nuca porque se negaba a abortar
D

alma Barreto tenía 17 años y un embarazo de siete meses. Su cuerpo apareció con un disparo en la nuca debajo de un árbol en un campo a 500 metros de su casa en localidad santiagueña de Las Arenas y el único sospechoso es su novio, un joven de 18 años que fue detenido en Santa Fe. En medio de la conmoción por el nuevo femicidio la principal hipótesis de los investigadores es todavía más triste. La fusiló porque no quería abortar.

La adolescente vivía con su mamá y sus siete hermanos. Conoció a Daniel Amaya a fines del año pasado en un boliche del pueblo. Se pusieron de novios y en diciembre, quedó embarazada. La respuesta de él al enterarse había sido tajante. "No quiero ser padre; ¿por qué no abortás?".

Hace unos cinco meses la llevó engañada hasta el consultorio de un médico en Santa Fe para interrumpir el embarazo. El profesional frustró sus planes al negarse y después de ese episodio llegó la separación. Cada uno seguía firme en su posición pero de vez en cuando, Amaya le mandaba algún mensaje y le prometía que iban a volver a estar juntos.

Con esa ilusión fue ella a verlo la madrugada de ayer, cuando recibió un mensaje suyo. "Ya vengo mami, voy a verlo a Daniel", dijo antes de salir. No llegó ni siquiera a contarle que ya había elegido el nombre de su bebé, que se iba a llamar Gretel. "No puedo creer lo que le hizo a mi hija. Esa persona merece estar muerta", manifestó al diario El Liberal Teresa Barreto, la mamá de la joven.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.