Encontranos en:
Politica |

Lo aseguró el secretario de Emprendedores y Pymes. "Hay sectores que ya están para crecer y están con el freno de mano para emplear gente".

27/06/2017

Gobierno afirma que la actividad en Pymes no arranca por los juicios laborales

Gobierno afirma que la actividad en Pymes no arranca por los juicios laborales
Y

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, aseguró que la actividad en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) está frenada debido a la "incertidumbre" que generan los juicios laborales.

 

Si bien sostuvo que "todos los años nacen y mueren empresas", el funcionario admitió que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 pymes en todo el país.

 

"Hay sectores que ya están para crecer y están con el freno de mano para emplear gente, no tanto por los costos laborales, que de por sí son elevados, sino porque a ese costo le agregan la incertidumbre de que el trabajador le haga un juicio", aseguró Mayer.

 

El Secretario contó que "el tema laboral es el primero que surge" cuando se reúnen con las pymes, y advirtió que van a dar la "batalla" contra la industria del juicio y que buscarán que "todas las provincias se adhieran a la ley de Riesgos de Trabajo (ART)".

 

Consultado sobre la situación económica de las pymes, el funcionario dijo que "hay algunos sectores mejor que otros", y si bien sostuvo que el sector industrial es el más afectado, resaltó que "cada vez hay menos rojos y más verdes en el semáforo de actividad".

 

En ese marco, si bien aclaró que "todos los años nacen y mueren empresas" y que "es importante que el balance sea positivo", admitió que "el año pasado el neto fue negativo en unas 5.000 a 6.000 pymes".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.