Encontranos en:
Locales |

Realizará tareas de empadronamiento, re empadronamiento y simulacro de voto electrónico para extranjeros en la Plaza Sarmiento.

27/06/2017

El camión del Tribunal Electoral estará en Eldorado hasta el viernes

El camión del Tribunal Electoral estará en Eldorado hasta el viernes
E

l representante del Juzgado de Paz de nuestra ciudad Doctor Hugo Johansen en diálogo con RADIO STOP, comentó que la unidad del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones estará en nuestra ciudad este miércoles a partir de las 15 horas en Plaza Sarmiento kilómetro 9. Para este jueves y viernes la jornada será tanto por la mañana como por la tarde hasta la última atención al público, y detalló que “esta es una oportunidad que nos brinda el Presidente del Tribunal electoral”.

Con la llegada del móvil a nuestra ciudad que estará disponible para aquellas personas interesadas en empadronarse o  re empadronarse ya sea para este municipio y todas las localidades aledañas que reúnan las condiciones para agilizar dicho trámite. Además en la oportunidad dentro de la unidad se interiorizará en el manejo del voto electrónico.

Por otra parte los requisitos para alistarse a ser un ciudadano nacional son: presentar certificado de residencia de la policía que da cuenta de los años que vivió en la ciudad de Eldorado, tributar tasas e impuestos en la nación ya que  el ciudadano argentino pasa a formar parte del padrón de manera inmediata pero los extranjeros deben empadronarse, especialmente los residentes en Eldorado que tendrá elecciones por la renovación de la banca de concejales.

Durante la entrevista de este martes,  el Doctor Johansen afirmó que los extranjeros “tienen que reunir varias condiciones no hay forma de eludirlo, si no reúnen los requisitos imprescindibles serán rechazados”, además explicó que los extranjeros en caso de no contar con impuestos a su nombre, deberán haber tenido hijos nacidos en el país o haber contraído matrimonio en suelo argentino de esa manera es válido la presentación del  acta de nacimiento o matrimonio”.

Con respecto al Juzgado de Paz, Johansen aclaró que “siempre hacemos empadronamiento pero el trabajo del camión del Tribunal beneficiará al demandante a recibir el carnet en el acto quedando así  habilitado para sufragar. De lo contrario en nuestra oficinas es un trámite que lleva una demora de 6 meses aproximadamente”.

Además explicó que los vecinos de zonas aledañas aun cuando no vayan a sufragar pueden presentarse en la oficina móvil y que para re empadronamiento se sustituirán al carnet tipo cartón por una tarjeta plástica.

Simulacro de voto electrónico

En la tarde de este miércoles 28 y con la llegada del camión del Tribunal Electoral se pondrá en práctica el voto electrónico. En ese sentido el representante del Juzgado de Paz manifestó que en el año 2015 en la provincia ya se dispuso de la primera experiencia en una mesa de extranjeros, la cual fue buena. Para volver a trabajar en lo que es el voto electrónico el Tribunal cuenta con una urna para el simulacro.

En la parte final de la entrevista mantenida con este medio culminó adelantando que “estamos trabajando en la construcción de las listas de las personas que actuarán como autoridad de mesa, tenemos a varios inscriptos por estos momentos y a los interesados deberán acercarse los más pronto posible porque no hay mucho espacio”, culminó.  

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.