Encontranos en:
Nacionales |

El dólar mayorista marcó un nuevo récord este lunes. Operadores evaluaron que el incremento se debió a un repunte en la demanda.

27/06/2017

El clima electoral ya se siente en la economía: dólar mayorista cerró a $ 16,32

El clima electoral ya se siente en la economía: dólar mayorista cerró a $ 16,32
E

l dólar trepó hoy 12 centavos, a $16,54 para la venta, y alcanzó un nuevo máximo histórico tras conocerse un informe de empresas del sector agroexportador que confirmó una baja en la liquidación de divisas, y producirse una mayor demanda del billete en el mercado cambiario.

Según un promedio del Banco Central, finalizó la jornada financiera a $16,11 para la compra y a $16,54 para la venta. En ese escenario, las agroexportadoras dieron a conocer que liquidaron más de USD 308 millones la semana pasada, lo cual representó una disminución tanto en la medición interanual como respecto de los cinco días previos.

Si la comparación es realizada frente al mismo período de 2016, el retroceso es de 3,5%. A su vez, si la medición se hace respecto de los cinco días previos, la caída alcanza el 48%.

Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas señalaron, en tanto, que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 23 de junio ascendió a USD 10.900 millones.

El dólar comenzó la semana con una leve suba de 2 centavos a $16,42, pero con el correr de las horas se disparó para marcar un récord.

Operadores evaluaron que el incremento de este lunes se debió a un repunte en la demanda por cobertura de cara al período electoral, principalmente sobre el final de la jornada, que fue acompañado por una disminución en la oferta.

En el segmento mayorista el dólar también trepó a un nuevo pico histórico al subir 14 centavos y cotizar a $16,32. Así, el minorista superó a la anterior marca del cierre del miércoles pasado, cuando el billete verde terminó la rueda financiera a $16,53, aunque ese mismo día llegó a tocar los $16,67.

Esa suba se había dado ante una fuerte volatilidad luego de la decisión del influyente gestor de índices de inversión MSCI de no mejorar el posicionamiento del mercado argentino entre las opciones para el destino de capitales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.