Encontranos en:
Nacionales |

Los cuerpos son velados en distintas casas mortuorias del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

28/06/2017

Tragedia de Mendoza: tristeza y dolor en los velatorios de las chicas

Tragedia de Mendoza: tristeza y dolor en los velatorios de las chicas
L

os restos de las 15 víctimas fatales del trágico vuelco de un micro cerca de San Rafael, Mendoza, eran velados hoy en distintas casas mortuorias del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

Los cuerpos fueron trasladados anoche desde Mendoza en un avión Hércules de la Fuerza Aérea enviado especialmente por el Gobierno de la Nación a la base de El Palomar.

 

En las distintas casas velatorias, se acercaron familiares, amigos y compañeros de colegio y de danza, en el caso de los menores, que mostraron consternación por el desgraciado episodio.

La despedida se había iniciado en la misma noche con una marcha de antorchas protagonizada por familiares de las víctimas y vecinos en la localidad de Grand Bourg.

La mayoría de las víctimas fatales al igual que la veintena de personas con heridas por el accidente tenían entre seis y quince años, y pertenecían a la escuela de danza Soul Dance Studio, de Grand Bourg.

El trágico vuelco se produjo el domingo pasado cuando el micro de la empresa familiar Talcahuano transportaba al contingente de la escuela del complejo invernal Las Leñas a la ciudad de San Rafael.

El trágico vuelco se produjo en la ruta 144, a la altura de la zona de Los Horcones, sin que interviniera otro vehículo y por causas que se tratan de establecer.

Según indicaron fuentes oficiales, el transporte tenía su licencia adulterada en el momento del accidente, ya que la unidad había superado el límite permitido de antigüedad.

También habría superado la velocidad permitida, ya que poco antes había sobrepasado un auto que circulaba a 110 kilómetros por hora.

 

La firma Talcahuano tenía como responsables al chofer del micro, Damián Pinelli, de 35 años, fallecido en el accidente, y a su padre, Jorge.

 

Si bien el acciente fue caratulado judicialmente como "homicidio culposo doblemente agravado", podría llegar a no tener ningún imputado por la muerte del chofer, admitió la fiscal del caso, Florencia de Diego.

 

"De comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo en ese momento de la conducción, Jorge Damián Pinelli, se encuentra fallecido", sostuvo la instructora en declaraciones a la prensa.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.