Encontranos en:
Politica |

El Ministerio de Educación y Deportes dijo que revisará que los beneficiarios cumplan con los requisitos vigentes para poder seguir gozando del plan.

28/06/2017

ANSES suspendió los pagos del plan Progresar: hay 34 mil damnificados

ANSES suspendió los pagos del plan Progresar: hay 34 mil damnificados
L

a ANSES informó que suspendió pagos del Plan Progresar a algunos de los beneficiarios durante los meses de mayo y junio, pero que retomará esos beneficios para estudiantes "en los primeros días de julio".

 

A través de un comunicado, el organismo señaló que "en estos días, el Ministerio de Educación y Deportes ha vuelto a requerir a las jurisdicciones e instituciones de nivel superior (terciarios y universitarios) que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la ANSES y habilitar los pagos pendientes de esta prestación".

 

"Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo", precisó la entidad previsional.

 

Según se indicó, "PROGRESAR prevé por norma una instancia anual de certificación de regularidad educativa para el nivel superior y dos instancias semestrales de certificación para los niveles obligatorios".

"El Ministerio de Educación y Deportes certifica por los alumnos de nivel superior, aprovechando las bases nominales de alumnos que comparte con las jurisdicciones y universidades. Para el nivel obligatorio, cada beneficiario realiza la acreditación de manera individual a través de la web u oficinas de la ANSES", se informó.

En declaraciones periodíticas, el titular de Anses en Misiones, Marcelo Julien, admitió los atrasos en el pago del programa nacional, aunque señaló que son "normales" y que los jóvenes cobrarán lo adeudado "a más tardar en agosto".

 

En la legislatura de esa provincia, el diputado Héctor Bárbaro denunció que de 50.000 beneficiarios del plan Progresar que había meses atrás en toda la provincia, sólo 16.000 recibieron pagos en el último mes.

En tanto, Emilia Lunge, coordinadora del programa en Misiones, precisó que "este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas".

En todos los casos, "son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad", puntualizó.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Sur, Agustín D Alessandro, indicó que no fue "responsabilidad" de esa casa de estudios la suspensión en el pago de las becas.

D Alessandro dijo que la universidad había enviado "toda la información" a la Anses y que a pesar de ello unos "1.100 jóvenes" habían dejado de percibir en esa universidad la asignación.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

La ayuda consiste en una prestación económica universal de 900 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.