Encontranos en:
Salud |

“En dos o tres semanas ya estaría en marcha” aseguró el Ministro de Salud Walter Villalba y el Diputado Oscar Alarcón tras recorrer las instalaciones. Además visitaron Salud Mental y el SAMIC.

28/06/2017

En pocos días se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Zona Oeste 

En pocos días se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Zona Oeste 
&

nbsp;

En los últimos días el Diputado Provincial Dr Oscar Alarcón anunció que gracias al Conductor del Frente Renovador Ing. Carlos Rovira y el Vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud Walter Villalba en pocos días se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Zona Oeste, situado en el kilómetro 3 de la ciudad. Según declaró bajo directivas del Vice Gobernador y del Ministro de Salud, se he comenzado a trabajar en cuanto a la implementación de recursos humanos (Médicos, Enfermeros, Técnicos) que serán los encargados de brindar el servicio en la atención de los pacientes además de equipamientos.

“Esto es un logro anhelado por toda la comunidad ya que con el funcionamiento de este nosocomio se va a descomprimir un poco la atención en el Hospital SAMIC” expresó. Cabe recordar que la mayoría de la población de Eldorado está situada en la zona oeste.

Por su parte el Ministro dijo” hemos hecho auditorías y observando bien para que los procesos que queremos poner en funcionamiento estén sustentables y no dar un paso en falso”. “Es la cuarta vez que recorro el Gardes nos falta la parte de internación, sala de diagnóstico con imágenes y lugar de permanencia de médicos, estamos hablando de un 20 o 25 por ciento es decir que en dos o tres semanas se pondría en marcha de manera prolija”. También dio a conocer que está todo listo para la incorporación de nuevos profesionales para Salud Mental ubicado en el Barrio Eldorado 3.

“Hemos con el Ministro Villalba recepcionado los reclamos por falta de profesionales y ya estamos trabajando en subsanarlo”. Durante la mañana del martes tanto el Diputado como el Ministro de Salud Walter Villalba y el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recorrieron las instalaciones.

Cabe recordar que los Trabajadores del área de Salud Mental del Hospital Samic llevaron el pasado jueves sus reclamos hasta los concejales en la última sesión del Concejo Deliberante. Allí, expusieron la situación que viven en el servicio y reclamaron por mayores recursos tanto humanos como materiales ya que debido a la falta de personal no hay más turnos disponibles para lo que queda de 2017. Sucede que en el servicio trabaja solo un psicólogo, dos psiquiatras y un agente sanitario para atender a pacientes psiquiátricos de toda la Zona Norte, que representan casi dos tercios de la provincia.

En la sesión del jueves, los trabajadores relataron la situación frente a los concejales y explicaron que son únicamente cuatro trabajadores y que, debido a la demanda, debieron dar turnos hasta el mes de diciembre. Además, la situación edilicia es otro de los problemas a tratas. Los trabajadores pidieron recursos para mejorar el edificio donde se encuentran, ya que hay varios ventanales rotos y baños con roturas que complican su uso. “Nos sentimos invisibles”, aseguraron

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.