Encontranos en:
Locales |

Contó la presencia de autoridades a nivel provincial y local, el miércoles por la mañana.

29/06/2017

Se realizó en Eldorado la charla “Mujeres, Estado y Políticas públicas”

Se realizó en Eldorado la charla “Mujeres, Estado y Políticas públicas”
E

ste último miércoles por la mañana se llevó a cabo la charla por la seguridad de las personas víctimas de trata y violencia de genero el debate “Mujeres, Estado y Políticas Públicas” que fue organizada por la concejal, Dra. Yolanda Caballero y contó con la participación de funcionarias y funcionarios de gran relevancia a cargo de instituciones competentes de la Provincia, nuestro municipio, representantes de diferentes barrios y entidades de Eldorado.

En la oportunidad la licenciada Roxana Franco, responsable de la línea 137 destacó  la importancia de hacer realidad la iniciativa de las vecinas del Barrio Virgen de Itatí de nuestra ciudad sobre el uso del silbato como forma de protección en la lucha de la violencia contra la mujer. En la oportunidad se entregaron varios silbatos a las damas presentes siendo este municipio el pionero en concientizar en esta modalidad de protección que cabe mencionar que en un barrio de la Capital de la provincia se realizará la segunda entrega.

En la jornada de este miércoles, Secretarios, Directores y responsables del CEPROMU, la Línea 137, La Dirección de la Mujer, la Secretaria de Acción Social, el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, la Secretaria General De Acceso A La Justicia Derechos Humanos y Violencia Familiar y la Casa Refugio para contención de la víctimas de violencia de género, participaron y respondieron a todas las dudas de los presentes en cuanto a los procedimientos ante un hecho de violencia de género que se presente.

La premisa es que toda la comunidad se involucre para trabajar ya que solo trabajando en un sistema de REDES de cooperación se obtendrán mejores resultados.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.