Encontranos en:
Provinciales |

Así lo indicó el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto.Es por incumplimiento en los precios de la yerba.

30/06/2017

Accionarían penalmente contra el ministro del Agro de la Nación Ricardo Buryaile

Accionarían penalmente contra el ministro del Agro de la Nación Ricardo Buryaile
I

ntendentes y diputados se reunieron el jueves con autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y adelantaron que de continuar los incumplimientos en los precios de la yerba, accionarán penalmente contra el ministro del Agro de la Nación Ricardo Buryaile. Julio Barreto, intendente de Montecarlo confirmó que buscan agotar las instancias de diálogo pero de no obtener respuestas en los precios de hoja verde y la canchada se tomarán otras medidas.

Exigen al instituto que haga cumplir los valores oficiales y aseguraron que si ello no ocurría, presentarían una denuncia penal contra el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, y los directores del INYM.

Barreto contó que lo que exigen es que se cumpla con lo establecido. “Le pedimos al INYM que haga los controles, que exija a los molinos el cumplimiento de los precios acordados porque acá el colono es el más perjudicado. Está bien que el molino gane, pero también debe ganar el pequeño productor, el tarefero. Sospechábamos que iba a ser una reunión donde no íbamos a llegar a buen puerto, por eso se tomarán otras medidas. La semana que viene hay una nueva reunión y si esto continúa tomaremos otras medidas, más duras. Vamos a exigir legalmente que INYM y el Ministerio de Agricultura de la Nación, cumplan con su trabajo”, dijo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.