Encontranos en:
Provinciales |

Se encuentra abierta la inscripción a la beca que busca mantener en el sistema a estudiantes de 18 a 24 años.

05/07/2017

Coordinación provincial del PROGRESAR apunta a ampliar la base de beneficiarios

Coordinación provincial del PROGRESAR apunta a ampliar la base de beneficiarios
L

a coordinación provincial del Programa de Apoyo al Estudiante de Argentina (PROGRESAR), dependiente de la Subsecretaría de Educación, informa que se encuentra abierta la inscripción a la beca que busca mantener en el sistema a jóvenes estudiantes de 18 a 24 años. En tanto que 13.190 universitarios y terciarios volverán a percibir el beneficio después que el Ministerio de Educación de Nación informó los datos a ANSES.

Según la liquidación de mayo 2017 del programa, se encontraban en el sistema 31.980 jóvenes misioneros de los cuales percibieron el beneficio 16.558. Dentro de los 15.422 que no lo hicieron, 13.190 pertenecían al nivel terciario o universitario y fueron suspendidos por la dirección de control de ANSES ante la falta de envío de la documentación de parte de Educación de Nación.

Sin embargo la coordinadora provincial del Progresar, Emilia Lunge reveló que “Misiones informó el estado de situación de cada alumno ya que cuenta con un sistema informático de los legajos que permite saber la evolución de cada uno de ellos”. Agregó que “hicimos las gestiones necesarias en Nación y ya fue subsanado el problema por lo que volverán a cobrar en las próximas liquidaciones”.

“También se informó la situación de otros 5.960 jóvenes del nivel secundario que están en el plan FINES o realizan cursos de oficio, para que continúen siendo beneficiarios”, agregó Lunge quien agregó que otros 953 han sido agregados para percibir el beneficio.

El objetivo es “promover la continuidad en la formación de los jóvenes y es por eso que se establece la beca que facilita hacerse cargo de los gastos que genera sus estudios”. Asimismo Lunge agregó que “estamos en Tambor de Tacuarí esquina calle 93, frente a la Plaza 20 de Junio de Posadas”.

Además, cada alumno debe realizar la gestión ante el director de la institución educativa donde se forma.

REQUISITOS

* Tener entre 18 y 24 años inclusive.

* Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

* Se deben acreditar 5 años de residencia.

* No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

* Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Progresar: Misiones recuperó más de 13 mil becas de las 15 mil suspendidas

Se enviaron todas las certificaciones de escolaridad y tendría que empezar a regularizarse los cobros entre esta liquidación y la otra.

Estarán cobrando normalmente entre esta liquidación y la siguiente. En la provincia las que no se recuperaron fueron porque no cumplimentaban con los requisitos o los padres superan los dos sueldos mínimos, afirmó la coordinadora del programa Progresar en Misiones, Emilia Lunge.

La coordinadora del programa Progresar en Misiones, Emilia Lunge, dijo que la semana pasada enviaron todas las certificaciones de escolaridad y tendría que empezar a regularizarse los cobros entre esta liquidación y la otra.  “Pudimos llegar a recuperar 13.190 becas de las 15 mil que se habían suspendido”, precisó. Indicó que lo que no se pudo fue porque no cumplieron con los requisitos de aprobar las materias o porque los padres superaban los dos sueldos mínimos.

Lunge indicó que ahora los controles son mucho más rigurosos. De todas maneras se están inscribiendo a nuevos estudiantes, es así que la semana pasada se enviaron 953 nuevas inscripciones, indicó.

“El traspaso está siendo bastante fluido, le enviamos el viernes y ayer ya nos respondieron”, señaló.

En cuanto a las becas suspendidas, dijo que los que tengan dudas puedan acercarse a la coordinación de Progresar, ubicado por la avenida Tambor de Tacuarí, esquina Calle 93, en Posadas.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.