Encontranos en:
Provinciales |

Quieren alcanzar los votos para quitarle los privilegios al ex ministro. 

05/07/2017

Cambiemos presiona por el desafuero de Julio De Vido: "Sería escandalosa una defensa corporativa"

Cambiemos presiona por el desafuero de Julio De Vido:

Si el juez Luis Rodríguez que investiga la causa del Yacimiento Carbonífero Río Turbio le da curso al pedido del fiscal Carlos Stornelli, se necesitarán 2/3 de los diputados presentes para quitarle los "privilegios" al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El presidente del bloque oficialista en Diputados, Nicolás Massot, se mostró confiado en alcanzar ese número y advirtió que "sería alarmante y escandaloso que ante un pedido de la Justicia haya una defensa corporativa" sobre el ex funcionario K.
En declaraciones a Radio Mitre, el legislador del PRO aseguró que "ente el pedido del juez Rodríguez, claro que deberían estar los votos" para quitarle los privilegios, aunque aclaró que se necesita una mayoría calificada para lograrlo.

A la hora de los cálculos, Cambiemos y el Frente Renovador suman 130 legisladores, a los que se podrían sumar 17 legisladores del Bloque Justicialista relacionados con el ex ministro y precandidato a senador, Florencio Randazzo. A ellos se espera que se sumen los bloques del Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur y el FIT (Frente de Izquierda).

"Para no avanzar (con el pedido) todos los diputados del Frente para la Victoria deberían oponerse. Ellos (el kirchnerismo) tienen 72, le faltan 14 diputados de otros bloques", señaló Massot. Sin embargo, el legislador del PRO advirtió que en el caso de que algún diputado se ausente "atenta" contra la posibilidad de alcanzar los votos para lograr el desafuero de De Vido.
Para concluir, el diputado ratificó que "lo más importante es que el juez acepte el pedido del fiscal. Si no hay un juez dispuesto en avanzar en la causa en general o en la detención, sería bastante inútil también hacer una votación en el Congreso".

Ayer, el fiscal Stornelli solicitó el desafuero del ex funcionario por posible corrupción en el caso del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en el cual lo acusa de defraudación a la administración pública por un desfalco de 265 millones de pesos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.