Encontranos en:
Locales |

Lo dijo a RADIO STOP el titular de la ANSES en Eldorado, Rodrigo Molina.

05/07/2017

No es necesario presentar datos para justificar las pensiones por viudez

No es necesario presentar datos para justificar las pensiones por viudez
Y

a no es necesario para los beneficiarios de pensiones por viudez presentar la documentación completa que avale el trámite de sus haberes. Anteriormente, Anses había pedido que cada pensionado se presentara para actualizar sus datos en las bases del organismo.

“La novedad es que el pedido de información ya se dio por terminado y, para quienes no se hicieron presentes en ANSES, no es necesario hacerlo y no tendrán ninguna consecuencia sobre sus haberes previsionales” indicó Rodrigo Molina titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI), ubicada en el kilómetro 9 de Eldorado.

En dialogo con RADIO STOP dijo que diariamente se realizan entre 400 y 500 trámites diarios en cuanto a los diferentes operativos. Con respecto al Plan PROGRESAR expresó que si bien no se tienen datos exactos oficiales en la provincia se enviaron todas las certificaciones de escolaridad a Nación y tendría que empezar a regularizarse los cobros entre esta liquidación y la otra.

“En cuanto a números la provincia recuperó más de 13 mil becas de las 15 mil en principio suspendidas es decir que estarán cobrando normalmente entre esta liquidación y la siguiente. En la provincia las que no se recuperaron fueron porque no cumplimentaban con los requisitos o los padres superan los dos sueldos mínimos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.