Encontranos en:
Locales |

“Es un día triste cada día nos hace más falta el viejo” expresó su hija Cristina “Pimpi” Faubel.

05/07/2017

A un año del homicidio del empresario Enrique “Ico” Faubel el caso sigue impune

A un año del homicidio del empresario Enrique “Ico” Faubel el caso sigue impune
E

l empresario arenero Enrique Heriberto Faubel (66), propietario de la arenera Faubel, fue asesinado en su vivienda en la tarde del 5 de julio de la calle Formosa, en el barrio Lomas del Talar a la altura del kilómetro 6. El episodio ocurrió alrededor de las 18.30, en el domicilio de la víctima donde residía solo. Según el testimonio de los vecinos, habrían ingresado tres personas a la vivienda con intenciones de robo. Los primeros datos que trascendieron desde el momento del crimen indicaban que la víctima se encontraba al costado de su cama en un charco de sangre y que recibió varios disparos.

A un año de tan doloroso trance Cristina Patricia Faubel, hija del empresario, expresó a RADIO STOP “es una fecha muy triste y a medida que pasan los días cada día nos hace más falta el viejo”. En cuanto a la investigación expresó “está todo en la nada”. Recordó que desde aquella tarde del martes 5 de julio de 2016 está todo en la nada y que aún no hay nada. “No se avanzó en nada, el juez se inhibió y luego volvió todo a sus manos. No hubo noticias hasta ahora un año después”. 

“No se más que pensar con lo que pasa en Eldorado está todo muy difícil, personalmente investigamos pero no hay nada concreto como que si vino un fantasma le pegó dos tiros a papá y desapareció”. “Para mí fueron a querer robarle y él se resistió, esta gente se asustó y como lo habrán visto muy bravo al viejo decidieron dispararle”.

Cabe recordar que del inmueble no se robaron nada “lo único que tenia movido del lugar era la mesita de luz donde tenía su arma” agregó “Pimpi” como la conocen.

La causa está caratulada como homicidio y el abogado de la familia Faubel es Gustavo Staude. Fuentes allegadas a la justicia manifestaron que la causa actualmente está en el Juzgado de Instrucción Número 1, interviene la Secretaría de delitos complejos de Posadas donde se están tomando varias medidas que podrían aportar datos muy importantes para la causa como por ejemplo el cruzamiento de llamadas telefónicas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.