Encontranos en:
Locales |

El crimen ocurrió el 12 de junio en el kilómetro 3. La víctima tenía 15 años y recibió tres puntazos: uno en el brazo, otro sobre las costillas y el mortal en la zona del hígado.

10/07/2017

Caso Matías Vera: prisión preventiva para el presunto asesino Daniel Rojas

Caso Matías Vera: prisión preventiva para el presunto asesino Daniel Rojas
L

a jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, le dictó la prisión preventiva a Daniel Rojas (20), el único imputado por el asesinato a cuchillazos del adolescente Matías Joel Vera (15), ocurrido en la plazoleta de calle Rivadavia y Francisco López el 12 de junio pasado.

Para la magistrada, el acusado puede escaparse si lo liberan, ya que tiene antecedentes de haber estado prófugo de la Justicia tras el hecho. Una vez que le notificaron la resolución, lo trasladaron a la Unidad Penal Tres.

Rojas está acusado de haberle asestado tres puntazos a Matías, el letal en el abdomen, que le provocó una evisceración y lo llevó al deceso 12 horas después.

La testigo clave del hecho es Nicol, una chica de 14 años ex novia de Rojas, quien estaba reunida con la víctima en la plazoleta de la zona Oeste cuando se produjo el ataque letal. Ella declarará en breve en Cámara Gesell.

En su indagatoria, Rojas dijo que quien había sacado el arma fue Matías, pero que luego de un forcejeo con él, el adolescente cayó sobre el cuchillo.

Cabe recordar que en un audio que le mandó a un amigo antes de entregarse a la Policía contó que quien había intentado agredirlo había sido Vera, pero que tuvo tal mala suerte que cayó sobre el cuchillo. Fue imputado por “homicidio simple”.

El audio

Notas Relacionadas

Pidieron excarcelación de Rojas

La detención de Rojas

La madre del agresor reconoció que su hijo es el asesino

Las palabras de la testigo

Resultados de la autopsia

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.