Encontranos en:
Turismo |

Es para la conformación del corredor ecoturístico del Litoral. “Misiones tiene lo suyo para aportar para este corredor” dijo el Gobernador Passalacqua.

11/07/2017

Firmaron el "Acuerdo de la Naturaleza" en Corrientes

Firmaron el
E

ste martes se realizó en el Teatro Juan de Vera, de la capital correntina, la presentación del Corredor Ecoturístico Litoral y Firma del Acuerdo de la Naturaleza por parte de los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones y los Ministros de Turismo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. "Esta es una especie de Tratado del Cuadrilátero del turismo. Misiones tiene lo suyo para aportar para este corredor ecológico. Es una provincia particular, tiene un tercio de su territorio de selva y eso tiene un valor incalculable y nos cuesta mucho a los misioneros mantenerla que es la única en su magnitud que queda en la República", destacó el Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua.

"Este corredor ecoturístico será único en Sudamérica"

El Ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, dijo que “este va a ser un día histórico porque ponemos en marcha un corredor ecoturístico que va ser único en Sudamérica”, destacó. Por su parte el Gobernador Ricardo Colombi señaló que “no será sólo turístico sino también religioso”.

Iguazú, Moconá, Iberá, El Impenetrable y Bañado La Estrella tienen mucho en común: son lugares donde la naturaleza es pura, impresionante. Hay ríos, selvas, lagunas, paisajes que dejan sin aliento y, por supuesto, las megaestrellas: sus parques nacionales, una Maravilla Natural del Mundo y dos de los humedales más importantes del país. Destinos donde los turistas se acercan para conectarse con un costado distinto, lejos de las grandes ciudades.

 

Colombi: "Todos queremos que el turismo sea una fuerte de recursos sustentable”

“Lo más importante de esta firma del acuerdo  de la Naturaleza  donde se crea corredor Ecoturístico en el litoral argentino  es la decisión del gobierno Nacional de llevar adelante políticas verdaderamente Federales”, aseguró el gobernador Ricardo Colombi ,  a su ingreso al Teatro Vera, para la rúbrica. Destacó que “esto nos llevará sin dudas, a trabajar ordenados, a integrarnos  porque pese a que cada provincia tiene su particularidad,  todos queremos que el turismo sea una fuerte de recursos sustentable”.

ACUERDO

ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION, EL MINISTERIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE, LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES, CHACO, MISIONES Y FORMOSA, ACUERDAN CELEBRAR EL PRESENTE ACTA:

EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION TIENE COMO OBJETIVO  IMPULSAR EL FORTALECIMIENTO TERRITORIAL  DEL CORREDOR ECOTURISTICO DEL LITORAL, CON EL OBJETO DE SU POSESIONAMIENTO TURISTICO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

LAS PARTES ASUMEN EL COMPROMISO DE AUNAR ESFUERZOS PARA EFECTUAR  ACTIVIDADES CONJUNTAS, REALIZAR INVERSIONES PUBLICAS Y GENERAR LAS CONDICIONES PARA LA INVERSION PRIVADA, A FIN DE QUE EL SECTOR TURISTICO ACTUE EN EL MENCIONADO CORREDOR COMO FUENTE DE EMPLEO GENUINO Y DESARROLLO LOCAL.

EN PRUEBA DE CONFORMIDAD SE FIRMAN 6 EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN SOLO EFECTO EN LA CIUDAD DE CORRIENTES A LOS 11 DIAS DEL MES DE JULIO.

FIRMAN:

1.

POR LA ADMINISTRACION DE PARQUES  NACIONALES,………………………………………………………………………..

2. POR EL C.F.I., EL DIRECTOR DE RECURSOS FINANCIERO ING. RAMIRO JUAN OTERO.

3. POR LA PCIA DE FORMOSA, LO HACE EL SR. MINISTRO DE TURISMO LIC. RAMIRO FERNANDEZ PATRI.

4. POR LA PROVINCIA DEL CHACO EL SR. GOBERNADOR, ING. OSCAR DOMINGO PEPPO.

5. POR LA PROVINCIA DE MISIONES, EL SR. GOBERNADOR LIC. HUGO MARIO PASSALACQUA.

6. POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, LA SRA JEFE DE GABINETE, Cr. PATRICIA HOLZMAN.

7. POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION: EL SR. MINISTRO LIC. JOSE GUSTAVO SANTOS.

8. Y POR LA PROVINCIA DE CORRIENTES, LO HACE EL SR. GOBERNADOR DR. HORACIO RICARDO COLOMBI.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.