Encontranos en:
Locales |

Piden que se realicen más controles a taxis de otros municipios. Trabajadores locales se reunieron con concejales y el director de tránsito Daniel Mondo.

12/07/2017

Exigen control a remises de otras localidades

Exigen control a remises de otras localidades
T

ras el secuestro de un vehículo, que en ocasiones operaba de remís en la zona del kilómetro 6, los taxistas de Eldorado retomaron el pedido de que se realice más controles a los taxis de otros municipios que prestan servicio dentro de la ciudad. 

Según expresaron los trabajadores del volante, otros remiseros se acercan a Eldorado con la excusa de que trasladan pasajeros a la ciudad y tienen que esperarlos. Pero, aseguraron que se observa que llegan y levantan pasajeros en las calles y cobran precios muchos más bajos.

Con la idea de solucionar el conflicto, los taxistas presentaron un reclamo en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad que fue tratado en una reunión en la mañana del miércoles.

Días atras se acercaron al Concejo Deliberante solicitando la implementación de la Ordenanza 151/2012, que habla de la construcción de una playa de transferencia para los taxis y remises de otros municipios. Según expresó la concejal Yolanda Caballero quién participó del encuentro “esto sería muy positivo ya que son cerca de 200 los vehículos que entran de afuera por día a trabajar en Eldorado. Al venir de afuera realizan su circulación dentro de Eldorado llevando pasajeros y eso molesta a los que se desempeñan en la ciudad”. “Trataremos de hablar con el ejecutivo para establecer la playa de transferencia  en la zona céntrica donde es mayor el movimiento”. No descartan que esta playa sería concecionada.

El espacio serviría para que los vehículos entren a la ciudad, desciendan a los pasajeros y de ser necesario los esperen en ese lugar. De esta forma, no interferirían con el trabajo de los choferes locales.  Sugirieron que el lugar se emplace en el microcentro, ya que la mayoría de las personas que se acerca a la ciudad realizan trámites en esa zona.

El conflicto que se genera en el 6

Allí el roce es permanente, sobre todo en  cercanías de la rotonda de acceso a la ciudad, donde vehículos sin carteles trabajan con toda libertad; incluso cobran otro precio”. Y agregaron: “Siendo que nosotros tenemos varias inspecciones mientras estamos en nuestras paradas y no podemos competir con eso”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.