Encontranos en:
Nacionales |

El republicano obtuvo su primera victoria para llevar adelante una de las mayores promesas de su campaña.

13/07/2017

Trump consigue 1600 millones de dólares para construir el muro en México

Trump consigue 1600 millones de dólares para construir el muro en México
L

a Cámara de Representantes aprobó en comité la primera partida de dinero para la construcción del muro la frontera con México y el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , lo celebró.

El primer gran apoyo a su gran promesa de campaña, la construcción de esta barrera para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales que, según el propio mandatario, llegan al país para cometer delitos, se dio ayer con la movilización de 1600 millones de dólares y en medio del escándalo del Rusiagate, ahora con la incriminación de su propio hijo, Donald Jr., en el entramado de conexiones que podrían haber ayudado al republicano a llegar a la Casa Blanca .

"Gran victoria para financiar el muro. Ahora el pleno de la Cámara de Representantes y del Senado deben actuar", dijo Trump en su cuenta en Twitter sobre el monto del presupuesto 2018 que fue destinado para el Departamento de Seguridad Nacional. Ahora deberá conseguir que se haga efectivo.

Si bien Trump siempre dijo que el muro iba a ser pagado por México, algo que desde el país azteca niegan y repudian, el presidente precisa que los legisladores pongan a disposición fondos para iniciar el proyecto, probar los primeros prototipos y avanzar en las reparaciones. Aún se desconoce cómo será la distribución detallada de esos primeros fondos, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

El nuevo ejercicio fiscal en EE.UU. comienza en octubre y, de acuerdo a las estimaciones, la administración Trump cuenta con lo que necesita para que la propuesta de financiación sea aprobada en la Cámara de Representantes. Eso sí, las traban llegarían con el Senado, donde los demócratas no están dispuestos a ceder.

 

Viaje a París

El presidente estadounidense aterrizó esta mañana en París para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron y participar mañana en el tradicional desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional francesa, anunció la Casa Blanca.

Trump dedicará la mañana al personal civil y militar estadounidense, antes de comenzar la parte diplomática y conmemorativa de su visita, según informó la agencia AFP.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.