Encontranos en:
Nacionales |

Gracias a la gastronomía conoció a un grupo de argentinos que lo impulsó a venir al país; qué platos consideramos italianos pero en realidad no lo son.

13/07/2017

Italiano abrió un bar en Caballito y se niega a incluir fernet en su carta

Italiano abrió un bar en Caballito y se niega a incluir fernet en su carta
C

uando Gianpaolo Romani llegó a Londres no pensaba que iba a compartir la cocina de un hotel con un grupo de argentinos que luego lo convencería de instalarse en nuestro país. Pero así fue. En 2011, este italiano de 38 años nacido en Milán, cruzó el Océano Atlántico para llegar a Buenos Aires, donde hoy tiene su propio bar-restaurante: Luce.

"Siempre tuve el proyecto de abrir un restaurante", cuenta a LA NACION sentado en una de las mesas del fondo del local ubicado en Caballito que abrió en octubre pasado junto a su socio pastelero.

Romani es contador pero a sus 26 años decidió estudiar gastronomía. Se recibió de cocinero y su nueva profesión, junto a un corazón aventurero, lo llevaron a viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias.

"Al llegar no tenía conocimiento del país y me quedé en casa de mi [actual] socio. En 2013 me fui a trabajar en un crucero durante un año y volví a Buenos Aires. Me gusta mucho el estilo de acá, la gente es acogedora. No sé si me quedo para toda la vida, pero hoy éste es mi lugar", comenta entusiasmado.

"Trabajé en varios lugares, el crucero me ayudó a juntar el dinero para alquilar el local. Era un proyecto de cinco años. Abrimos Luce en 2016 y va mejorando. En esto tengo puesta «mucha carne a la parrilla», aquí me radiqué", dice, y ostenta su vocabulario argento.

 

Romani destaca que en la Argentina lo recibieron con "los brazos abiertos y un montón de oportunidades". "Es un país donde la gente te ayuda. Es una de las cosas por las que elijo estar acá: la forma de bancarte, el apoyo moral. En Italia sucede que amistades de 30 años primero están y luego desaparecen", subraya.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.