Encontranos en:
Nacionales |

Alejo Nitti es uno de los creadores de las alpargatas Toms. La idea nació como una iniciativa para ayudar a Margarita Barrientos, pero acabó conquistando las pasarelas y los balnearios más exclusivos. 

17/07/2017

El éxito del argentino que marca tendencia en Hollywood 

El éxito del argentino que marca tendencia en Hollywood 
A

lejo Nitti es uno de los creadores de las alpargatas Toms. La idea nació como una iniciativa para ayudar a Margarita Barrientos, pero acabó conquistando las pasarelas y los balnearios más exclusivos.

Separado de ese primer proyecto, este emprendedor serial continúa apostando a los negocios con compromiso social. Cómo y por qué generar empresas en las que todos ganen.

Su vida es una sucesión de ideas locas, entusiasmo, trabajo y concreción de eso que antes parecía imposible. Alejo Nitti (37) se muestra convencido de las cosas en las que cree y no le molesta ir a contramano de la corriente. Es creativo y soñador, pero tiene foco. Entiende lo que la gente quiere y las funciones que debe tener una empresa: generar riquezas y compartir ese éxito con acciones solidarias que construyan un propósito común entre empresarios, clientes y comunidad.

En su idea de compromiso social no teme ceder rentabilidad a cambio de ayudar a quienes lo necesitan. Está convencido de que todas las personas buscan sentirse parte de algo más importante que el mero consumo de un producto o de un servicio.

Bajo esta convicción, sumada a la pasión por el polo, es que comenzó su carrera emprendedora. Lo acompañó un socio estadounidense con quien compartía el amor por caballos, Blake Mycoskie. Juntos crearon Toms, una marca de alpargatas que nació con un modelo muy particular: el One for One. Es decir, por cada par de alpargatas que se vendía, otro era donado a niños carenciados.

Así, de 10 mil pares que se vendieron al comienzo, pasaron a 1 millón, en solo un año. Al cabo de 6 años más, las ventas alcanzaron los 10 millones, lo que les valió la atención de The New York Times.

Con semejante éxito, Blake y Alejo, no solo pudieron ayudar a los chicos del comedor de Margarita Barrientos, sino que repartieron calzados por el resto de la Argentina y a otros 50 países alrededor mundo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.