Encontranos en:
Policiales |

La llamativa desaparición de la máquina que puede ser utilizada para la fabricación de drogas de diseño o remedios truchos.

17/07/2017

Una máquina industrial fue robada del sector de Farmacia del Hospital Posadas

Una máquina industrial fue robada del sector de Farmacia del Hospital Posadas
E

n el informe de PPT, el director del nosocomio sostiene que cuando hicieron el inventario, se dieron cuenta del faltante de la máquina a partir de la gestión 2015. "Ya había notas internas preguntando por su paradero. Tuvimos que hacer la denuncia. Ni siquiera está pedida la baja", afirmó.

“La comprimidora desapareció, a nosotros no nos figura una baja porque al hacer el reordenamiento del patrimonio no apareció y estamos realizando las averiguaciones correspondientes”, contó esta mañana el Director Ejecutivo Nacional del Posadas, Dr. Pablo Bertoldi, en AM 950 Belgrano.

"La máquina saldría unos 40 o 50 mil dólares", estimó el doctor Bertoldi, quien además se mostró preocupado por "el perjuicio social de tener esa comprimidora realizando medicamentos truchos”.

El Posadas fue un refugio durante el kirchnerismo de los militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación que dirige Martín Sabbatella, que incluyó un nombramiento de 1248 empleados incorporados por Domingo Latorraca, de los cuales 1050 ingresaron en la segunda mitad de 2015: 669 entre noviembre y diciembre, después de la derrota electoral.

Además del llamativo número de empleados contratados, la Justicia también investiga a algunos nombres en particular, como el de Diego Spina, ex secretario privado de Sabbatella, ex asesor en la AFSCA y presidente de Deportivo Morón, quien consiguió un cargo de director de Relaciones Institucionales, un sueldo de más de 100 mil pesos, además del desembarco de barras de su club en el hospital.

Otra que está en la mira de los investigadores es Cecilia Natalia Gatta Castel funcionaria de Morón y que bajo la gestión de Latorraca llegó a ser directora de Administración y Finanzas. Y fue la responsable de la contratación de 60 micros para un acto en el que participaron Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Sabbatella, por el que se pagaron 159 mil pesos con fondos de la caja chica del hospital, que incluyó un cachet de 36 mil pesos para Víctor Heredia por dos canciones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.