Encontranos en:
Locales |

El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de 13 anteojos recetados a pacientes evaluados por el Programa Nacional de Sanidad Escolar.

19/07/2017

Entrega de anteojos a misioneros evaluados por el Pro.San.E

Entrega de anteojos a misioneros evaluados por el Pro.San.E
C

on el claro objetivo de mejorar la salud de los misioneros el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de 13 anteojos recetados a pacientes evaluados por el Programa Nacional de Sanidad Escolar (Pro.San.E) en Escuelas y Hogares Convivenciales y por la Dirección de Salud Indígena dependientes de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

La semana pasada Alejandra (11 años) del Hogar Reto a la Vida de Posadas y Marcos (18 años), Silvia (11 años), Maximiliano (16 años) y Macarena (19 años) del Hogar Aldea de Niños SOS de Oberá recibieron sus lentes.

En San Ignacio también recibió sus anteojos Ramón (57 años) de la comunidad Yby Poty.

Ayer en la sede de Salud Pública, el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba junto al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Martín Cesino,

Hicieron entrega de anteojos recetados a: Yasabeth  de 7 años del Hogar Reto a La Vida, a Ayelen (4 años) de San Ignacio, Lucas de 9 años de la Escuela Nº 718 de Posadas, a Juliana (11 años) de la Escuela Nº 655 de Posadas, a Miriam (6 años) Escuela Nº 893 de Posadas y a Juan  que fue evaluado por el Pro.San.E.

Los destinatarios de los anteojos fueron identificados durante los operativos sanitarios (relevamiento) que lleva a cabo el ProSan.E en  operativos sanitarios, escuelas y Hogares convivenciales,  entre los que cuentan los servicios de oftalmología.

El objetivo del Programa es realizar el relevamiento nutricional y de salud a los niños en edad escolar, con control sanitario para derivarlos luego con otros especialistas de ser necesario. El Pro.San.E funciona bajo la órbita de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.