Encontranos en:
Deportes |

Lo decretó la victoria de Juventud Unida sobre Estudiantes de San Luis. La próxima temporada habrá nuevamente clásico entre Crucero y Guaraní.

25/07/2017

Final anunciado: Crucero del Norte vuelve al Federal A

Final anunciado: Crucero del Norte vuelve al Federal A
T

erminó el sueño de la B Nacional para el elenco de la tierra colorada tras la victoria de Juventud Unida ante Estudiantes de San Luis en el cierre de la fecha 45. Fue 3 a 0 para los de Gualeguaychu que de esta manera aseguraron la permanencia. Los puntanosnecesitan un empate en el siguiente partido para conseguir lo mismo. La próxima temporada tendrá nuevamente el clásico moderno entre Crucero y Guaraní.

Crucero descendió al Federal A luego de más de cuatro años y medio en la B Nacional y jugará la próxima temporada en la misma categoría que Guaraní Antonio Franco.

Tras haber llegado en tiempo récord a la B Nacional y también a Primera División, El Colectivero vive sus peores momentos en mucho tiempo. Ayer Juventud derrotó a Estudiantes de San Luis por la fecha 45 de la B Nacional y decretó el descenso del equipo misionero.

Cabe recordar que “El Colectivero” fue el club más joven en disputar la segunda división del fútbol argentino, récord que mantuvo hasta el 2017, cuando fue superado por el Club Agropecuario Argentino. Sin embargo, aún mantiene el récord único de ser el club más joven en ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, haciéndolo con tan solo 11 años de vida. También posee el logro de ser el único club del interior en llegar a Primera División pasando por todas las categorías del Ascenso.

El 30 de junio del 2012, Crucero Ascendió por primera vez a la Primera B Nacional luego de ganarle 1 a 0 al Club Social y Atlético Guillermo Brown en Puerto Madryn en el partido de vuelta de la promoción.5

El 21 de abril del 2014, Crucero, en un histórico partido, le ganó 3 a 1 (en condición de local) al Club Atlético Independiente (equipo considerado como uno de los Cinco grandes del fútbol argentino).6

El 30 de noviembre del 2014, Crucero del Norte consigue el logro más importante de su historia, al obtener el ascenso a Primera División por primera vez, tras vencer como local a Patronato por 3 a 0.7 De esta forma, la provincia de Misiones vuelve a tener un equipo de fútbol en la máxima categoría después de casi 30 años.38

El 4 de octubre del 2015, luego de realizar una campaña paupérrima en primera, habiendo cosechado tan solo 14 puntos y tras perder por 1 a 0 con Boca Juniors en La Bombonera, el equipo misionero desciende de categoría por primera vez en su historia, faltando aún 3 fechas para la finalización del torneo. Teniendo así que disputar, la próxima temporada, la Primera B Nacional nuevamente.

Este 24 de julio de 2017 el equipo descendió al Federal A.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.