Encontranos en:
Provinciales |

El gobernador dejó inaugurado obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 237 en Oberá.

26/07/2017

“Es clave el concepto de los valores en el proceso educativo” dijo Passalacqua

“Es clave el concepto de los valores en el proceso educativo” dijo Passalacqua
&

ldquo;No hay docente más afectuoso que el misionero, como transmite los conocimientos en la escuela y forman en ese proceso a personas, el alumno va aprendiendo el concepto de los valores”, destacó el gobernador Passalacqua y añadió que “estamos viviendo un momento muy difícil y es un momento de una gran oportunidad de generar una provincia un poco mejor y nos toca a nosotros como docentes esa inmensa responsabilidad”.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el diputado nacional, Maurice Closs y otros funcionarios provinciales y municipales.

Passalacqua resaltó además el trabajo docente en la construcción a futuro de una sociedad basada en valores: “Solamente la educación es quien nos hace libres, no hay otra forma, es un proceso lento que requiere mucho cuidado y ese valor de libertad es clave para el destino de la comunidad. Y ese es el trabajo, es el proceso, y tendremos sin ninguna duda la sociedad que todos aspiramos”.

“Ponemos estos valores por encima de todo, de cualquier diferencia nos falta solamente dar el paso final que es entender que sólo juntos se puede salir adelante”, cerró el mandatario. Con respecto a las obras realizadas en una primera etapa, son cinco salones, la dirección, el patio, los mástiles y la entrada. En una segunda etapa se hizo la reconstrucción de aulas, se cambiaron

las ventanas y el techo completo y en una tercera etapa se construyó el playón y el comedor. Según contó la directora del establecimiento, Silvia Penz, en la escuela funciona en el turno de la noche la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 1464, que cuenta con siete talleres.

En la oportunidad el gobernador entregó un subsidio para el Centro Amigos del Ciego “Margarita Higa” por un importe de 800 mil pesos y también un subsidio por un importe de 956 mil pesos a la Federación de Colectividades de Oberá para la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en el mes de septiembre.

Como símbolo de la magnífica tarea de sembrar conocimientos que realiza el docente en el aula, se plantó un ejemplar de lapacho, en la entrada al establecimiento educativo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.