Encontranos en:
Locales |

Prestó declaraciones Juliana Bareiro, madre de Oscar. Acusó que su hijo era víctima de violencia de género por parte de su concubina Vanesa De Almeida, hija de Sergio, el acusado.

27/07/2017

Caso “Opa” Bareiro: la madre dijo que sufría violencia de género

Caso “Opa” Bareiro: la madre dijo que sufría violencia de género
C

ontinuó este jueves el juicio oral y público a Sergio de Almeida (57), procesado por atropellar y matar con su camión Mercedes-Benz 1114 a su ex yerno Oscar “Opa” Bareiro (29), el sábado 14 de marzo de 2015, en horas de la tarde, en el barrio Primavera del Kilómetro 3.

Por este hecho De Almeida se encuentra detenido desde entonces y fue imputado del delito de “homicidio simple”, penado con entre 8 y 25 años de prisión.

El martes -primer día de debate oral- indagaron al imputado y declararon seis testigos, entre ellos la hija del acusado y ex de Bareiro (Vanesa), la mujer de De Almeida y pobladores del vecindario.

La familia de Almeida insiste en su inocencia y asegura que la víctima se habría tirado sobre el camión en marcha de su suegro con el fin de atacarlo con un cuchillo, y fue así que se cayó dándose un golpe mortal en la cabeza. “No lo pasé por encima con el camión, él quiso acuchillarme, cayó y se golpeó solo”, dijo el acusado en su declaración. El miércoles declararon 8 testigos, en total son 27. En tanto en la jornada de este jueves llegó el turno de la madre del occiso: Juliana Bareiro. La mujer acusó que su hijo era víctima de violencia de género por parte de su concubina Vanesa De Almeida. “Se hacía la víctima cuando era ella quien lo maltrataba” expresó.

Los alegatos se leerán el martes 1ro.de agosto.

El Tribunal Penal está integrado por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.