Encontranos en:
Provinciales |

Consisten en la construcción de desvíos para la luego proceder a la instalación de los puentes Bailey.

29/07/2017

Continúan los trabajos sobre el Arroyo Guazú en Ruta Nacional N° 12

Continúan los trabajos sobre el Arroyo Guazú en Ruta Nacional N° 12
L

as tareas que se están realizando en ambas orillas del Arroyo Guazú (Goya – Esquina) de Corrientes consisten en el despeje de ramas, fresado y compactado de suelo en el camino que serán utilizados como desvío mientras se espera la llegada y la instalación de los puentes.

El restablecimiento de la circulación se realizará a través de la construcción de un desvío de 400 metros de longitud y 8 metros de ancho. El mismo, tendrá un solo sentido de circulación y estará instalado aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. El desvío estarán conformado por un pedraplén (terraplén de piedra), dos puentes tipo Bailey (contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

Vialidad Nacional recomienda a los conductores que se encuentre en la zona transitar con máxima precaución, respetar las señales y carteles de prevención, como también las indicaciones de los banderilleros, las fuerzas de seguridad y el Ejército.

Cabe recordar que el puente sobre el arroyo Guazú estaba ubicado en el kilómetro 713 de la RN12 y bebido a las crecidas del arroyo, aproximadamente 90 de los 161 metros de la estructura colapsaron y cayeron al agua semanas atrás.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.