Encontranos en:
Locales |

La carrera de bicicletas, Jungle Bike y Pedestrismo Tracking se realizará el sábado y domingo. Este miércoles la conferencia de prensa.

01/08/2017

Presentación de Misiones Aventura en Eldorado

Presentación de Misiones Aventura en Eldorado
M

ISIONES AVENTURA  (05 – 06 DE Agosto  ELDORADO– MISIONES)

Modalidades:

Podrán participar de la carrera completa en Treking y junglebike, o también realizando solo una disciplina, indiferentemente de cuál sea la elegida.

Categorías campeonato 2017

Damas y Caballeros:

* 18 a 39 años

* 40 a 50 años

* 51 a 99 años

Parejas Masculinas, femeninas y Mixtas se dividirán en: (la sumatoria de las edades de los participantes)

* Hasta 60 años

* 61 a 90 años

* 91 a Más de 105 años

Realizando una sola disciplina se dividirán en:

*Femenino ( Damas).

*Masculino ( Caballeros).

FORMATO:

 

Cada carrera de aventura será por lugares naturales, caminos rurales, senderos selváticos, cerros, arroyos, en bicicleta y a pie. Las distancias aproximadas van desde 25 a 50 en montanbike y 8 a 15 km a Treking. Antes de cada carrera se les informará con exactitud dependiendo esto de los estados de los caminos, clima, autorizaciones de parques provinciales y nacionales, etc.

 

CAMPEONATO:

 

Para puntuar en el campeonato se consideraran a todos aquellos corredores que: hayan participado de 2(dos) carreras en su totalidad (por la de dos días), de las 3 fechas programadas. Aquel que por los resultados haya obtenido la mayor puntuación será el campeón de su categoría.

Charla técnica:

En cada carrera se realizará una charla técnica donde se les informará sobre las dificultades del recorrido, distancias, tiempo mínimo, seguridad, hidratación, puntos de control, detalles característicos de cada circuito, etc., la misma será de carácter obligatorio ya que es de suma importancia por la seguridad de los participantes.

 

INSCRIPCION:

Para inscribirse al MISIONES AVENTURA 2017 dirigirse a la página web: http://misionesaventura.wix.com/misiones-aventura#!quienes-somos1/csey

 

ya que se abona el seguro de responsabilidad civil con la lista de pre inscriptos, enviando NOMBRE COMPLETO, D.N.I., FECHA Y LUGAR DE NACIEMIENTO, DOMICILIO, CATEGORIA, MODALIDAD EN LA QUE CORRE . Estos datos solicitados deben ser precisos, ya que el seguro no admite errores.

Este año la forma de pago será de manera promocional para los que abonen 10 DIAS antes de la carrera, por medio de depósito en caja de ahorro o personalmente. En todos los casos deben inscribirse indefectiblemente en la página web. (El comprobante  deberá ser presentado durante la acreditación la cual es de carácter obligatorio), para entrar en la lista del seguro, la modalidad de estos tipos de pruebas no nos permite absorber un gran número de participantes sin inscripción previa el día de la carrera. Y las mismas serán por cupo limitado

 

COSTOS:

 

-10 días antes de la carrera $ 700 sin remera.

- 10 dias antes de la carrera $900 con remera.

-Del dia 9 hasta el día de la carrera $1.000.sin remera

En las cartas de cada carrera se confirmarán o se darán con exactitud las fechas límites de pago.

.

 

PROCEDIMIENTO DE PAGO:

 

Si el pago es a través de depósito bancario, el mismo de debe realizar en el BANCO MACRO a la caja de ahorro en pesos a nombre de

 

Roberto Galiano   Nro. 401400084968775      CBU 2850014040000849687758

 

 

CONFIRMACIÓN DE PAGO:

 

1-Enviar foto con recibo del depósito POR PRIVADO AL https://www.facebook.com/Misiones-Aventura-Bis-711313612310887/ .

 2-Esperar confirmación de pago vía mensaje privado de Face . Si en algún caso faltaran datos, o la fecha de pago excediera los plazos previstos, se les estará informando y no se le inscribirá de forma fehaciente hasta completarlos.

3-Acreditarse el día de la carrera en la charla técnica.

4- El comprobante  deberá ser presentado durante la acreditación la cual es de carácter obligatorio.

 

LA INSCRIPCION INCLUYE:

 

-Derecho a la participación en la carrera y clasificación.

-Seguro obligatorio.

-Marcación de todo el recorrido y logística.

-Hidratación en parque cerrado Y Puestos de Control.

-Medalla finisher para todos los que terminan el recorrido y premiación con trofeos a los ganadores.

-Ambulancia y médico a disposición.

-Vehículo de apoyo.

-Charla Técnica en pantalla gigante con el mapa del circuito

 

SEGURIDAD:

 

Es bueno recordarles que estas son carreras de aventuras con todas las letras. Estaremos en lugares inéditos y únicos. Es muy importante que tomen con calma y lleguen con buena condición física y mentalmente preparados para el desafío que van a enfrentar, mucho depende de la planificación de la misma en tiempo y esfuerzo. Quienes decidan abandonar la carrera deberán trasladarse por sus propios medios al parque cerrado o al punto de control más cercano (salvo caso que se encuentren imposibilitados de hacerlo) o esperar que un representante de la organización llegue al lugar en donde se encuentran. Por tratarse de una carrera de aventura en las picadas de Misiones hay tramos en los que el acceso a los corredores es difícil, y la espera puede ser larga

 

RECOMENDACIONES:

 

Este año como en los anteriores no se permitirá correr sin el casco protector para bicicletas. Es un elemento de seguridad de suma importancia, es por ello su obligatoriedad, sería lamentable viajar tantos kilómetros y no poder participar por la falta del mismo. Tengan en cuenta también la ropa técnica y sobre todo las zapatillas q van a usar, para que puedan disfrutar a pleno de estos lugares y desafíos personales sin que estos entorpezca su andar, con paspaduras, ampollas, etc.

La bicicleta deberá estar en óptimas condiciones.

Llevar alimentos que podrán consumirlos durante el recorrido de la carrera.

Hidratación, sin importar el estado físico la hidratación puede tener un efecto poderoso para que terminen la carrera. Mochilas hidrantes, cantimploras, caramañolas son las recomendadas. Los deportes de resistencia tienen necesidades especiales de electrolitos. El sodio es importante y una buena bebida deportiva. Beber antes, durante y después. La sed es el primer indicador de deshidratación.

Si es la primera vez que participas tomalo con calma. Planifica una carrera de aproximadamente 3hs. Alimentación e hidratación durante la misma.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.